PAMPLONA. El futbolista navarro Txomin Nagore Arbizu ha decidido poner fin a su larguísima carrera profesionala los 39 años de edad. El centrocampista de Irurtzun se despide del fútbol tras vivir una última y triste temporada con el Mirandés, escuadra que ha descendido a la Segunda División B.
Nagore se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, debutando con el primer equipo, por entonces en Segunda División la temporada 1995/96. El Athletic Club se fijó en él y lo incorporó a sus filas el verano de 1997. Con los leones debutó en Primera División.
La temporada 1999-2000 el Athletic decidió cederle al CD Numancia, que ese año debutaba en la Primera.
La siguiente temporada Nagore jugó en Segunda División, pero no en el Numancia sino en el Atlético de Madrid, que le fichó en su proyecto para regresar a la élite. Los colchoneros pagaron 3 millones de euros por su fichaje. Nagore realizó una de sus campañas más completas, alineándose en 40 partidos y marcando tres tantos, que sirvieron para que su equipo se proclamase campeón de la categoría, logrando el ansiado ascenso. Sin embargo, en la siguiente temporada, ya en Primera División, gozó de menos oportunidades, por lo que al final de la campaña se incorporó al RCD Mallorca.
Tras una estancia de sólo un año en Mallorca, recorrió varios clubes de Segunda División como el Celta de Vigo, el Levante UD y nuevamente el CD Numancia, donde militó desde la temporada 2006-2007 a la 2012-2013. Su última estación ha sido el Mirandés, recién descendido a Segunda B.