Síguenos en redes sociales:

Garbiñe Muguruza se estrena con victoria en Wimbledon

Garbiñe Muguruza se estrena con victoria en WimbledonEFE

MADRID. La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido.

Sin demasiado brillo, pero con solidez, la de Caracas solventó el estreno en Londres, donde fue finalista en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y a donde llegaba con dudas sobre su tenis, irregular y tras encajar una dura derrota en su debut en Eastrbourne ante Barbora Strycova por 6-1, 6-0 en lo que era su última cita preparatorio sobre hierba.

En esta ocasión, Muguruza, bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, campeona en 1994 y que será quien la supervise por la ausencia de Sam Sumyk, no tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse de la rusa, 75 del mundo y que 'facilitó' las cosas con su gran cantidad de errores.

El inicio de la hispano-venezolana fue dubitativo y tres errores no forzados le dieron oportunidad a su rival de romperle el saque, pero la decimocuarta favorito salvó la situación y el resto de parcial fue mucho más cómodo. Muguruza sí quebró a continuación y no dejó escapar esta ventaja, finiquitando con otra rotura el set.

Sin embargo, Alexandrova, que había ayudado con sus 13 errores no forzados, se adelantó con 'break' en el segundo parcial e hizo temer una posible 'desconexión' de la campeona de Roland Garros de 2016. Pero esta atajó cualquier atisbo de duda recuperando el saque a continuación tras un mal juego de la rusa.

A partir de ahí, el partido se equilibró y se llegó a los compases decisivos con igualdad, pero la hispano-venezolana supo mantener la calma y sacar provecho a la presión con ventaja de 5-4. La rusa, presa de sus errores, entregó el juego en blanco y dio vía libre a la de Caracas para la segunda ronda.