Síguenos en redes sociales:

El Madrid se ahoga en el Clásico

Baloncesto Los de Laso sufrieron una dura derrota en un gran partido de Mirotic, con 20 puntos

El Madrid se ahoga en el ClásicoE.P.

Barça83

Real Madrid63

BARÇA Hanga (10), Higgins (7), Claver, Mirotic (20), Davies (5) -cinco inicial-, Tomic (8), Abrines (2), Delaney (14), Oriola (7) y Kuric (10).

REAL MADRID Campazzo (4), Deck (2), Taylor (4), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Laprovittola (4), Thompkins (13), Causeur (4), Garuba (5) y Carroll (9).

Parciales 22-5, 17-22, 23-18 21-18.

Árbitros Daniel Herrezuelo, Juan de Dios Oyón y Rafael Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Garuba (min.35).

Polideportivo Palau Blaugrana (7.387 espectadores).

Barcelona - El Barça de Nikola Mirotic ahogó al Real Madrid en el Palau Blaugrana (83-63) para vengar la derrota que sufrió ante los blancos en la Euroliga y pasar a coliderar, con el equipo de Pablo Laso y el Casademont Zaragoza, la Liga Endesa. "Ya vendrán. Ya vendrán al Palau", recordó Mirotic después de que el Barça cayera, por 86-76, en el WiZink Center y el ala-pívot serbio tuviera uno de los recibimientos más hostiles que se recuerdan en los últimos años. Y el Real Madrid vino, mes y medio después, para hincar la rodilla ante un equipo intenso, que había marcado en rojo en el calendario esta primera visita a Barcelona del eterno rival y que siempre se mostró más inspirado que este en las partes calientes del encuentro.

Lastrados por su nefasto porcentaje de tres, con cuatro de 21, los madridistas fueron a remolque todo el Clásico. Mirotic anotó los cuatro primeros puntos, y le siguieron Davies y Higgins para poner el 8-0 inicial y obligar a Laso a pedir el primer tiempo muerto del choque. El Madrid tardó cuatro minutos y medio en anotar. Lo hizo Randolph, autor de los únicos cinco puntos visitantes en todo el primer cuarto, antes de que un nuevo parcial de 12-0, coincidiendo con la irrupción de Delaney en el partido, cerrará el primero período con 22-5, diecisiete de diferencia para los azulgrana.

El Barça era un coloso atrás y se desenvolvía con acierto en ataque. La sangría fue a más al inicio del segundo cuarto y el Barça se disparó en el electrónico hasta el más 21. Los locales se atascaron entonces y el Madrid empezó a carburar. Dos faltas en ataque a Delaney y una técnica a Pesic acabaron por descentrar a los catalanes. Acortaron distancias los blancos al descanso (39-27). La mejoría en el juego visitante tuvo continuidad tras la reanudación y le endosaron al Barça un parcial de 4-11 para meterse de nuevo en el partido. El Barça apretó entonces los dientes y aumentaron la diferencia para llegar al último cuarto 17 arriba. No se rindió el equipo de Laso, que arrancó el período con un parcial de 0-6 para bajar de los diez de diferencia. Pero el Madrid seguía con su falta de acierto de tres. Apareció entonces Mirotic, quien remató a su exequipo con seis puntos consecutivos y sentenciar un partido que acabaría con el 83-63 final. - Efe