Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, aseguró este viernes que al equipo le ha venido "bien" el parón navideño porque "cuando no hay una buena racha es mejor parar", para afrontar con garantías el duelo del domingo ante el Real Betis.

El bergarés se ocupó en sala de prensa de subrayar que intentarán "preparar un partido que va ser muy importante, como todos los que quedan", aunque consideró que están en el camino y "cada partido es una oportunidad".

"En la segunda vuelta todo el mundo sabe cuál es su objetivo claro, tenemos que seguir en la línea para intentar conseguirlo", expuso el técnico, que admitió que la lesión de Tomás Pina les ha hecho daño porque no tienen jugadores de las mismas características y tienen que buscar otras opciones para seguir compitiendo.

"Tenemos que saber que nos va a tocar sufrir mucho para sacar cualquier partido adelante", zanjó el bergarés, que opinó que les hace falta incorporar a un jugador en esta posición.

"El Betis ha hecho una plantilla muy fuerte gastando mucho dinero con jugadores muy importantes, con el objetivo claro de jugar en Europa y como no ha tenido un buen inicio, no jugar Europa les puede penalizar mucho", analizó el guipuzcoano, que subrayó que "solo hay que ver los nombres para comprobar la plantilla que tiene".

Garitano no le dio importancia a la racha de partidos sin ganar que acumula el equipo y expresó que "lo importantes es saber convivir con ello".

El preparador babazorro incidió en que en casa se sienten "mejor y más protegidos" con su gente y espera a un Betis al que "le gusta más poder llevar la iniciativa con un juego más pausado" para poder hacer daño posteriormente.

"Nos va a hacer falta la ayuda de todo el mundo de cara a gol. Mientras Lucas (Pérez) y Joselu (Mato) hagan goles, muy bien, pero lo ideal es que los demás también puedan hacer gol", concluyó el técnico, que este viernes dirigió un entrenamiento abierto al público y al que acudieron unas 400 personas.

"Toda esta gente es parte fundamental del Alavés", destacó Asier Garitano.