pamplona - Tras 15 años sin celebrarse, la Federación Navarra de Deportes de Invierno recuperó este pasado fin de semana el Campeonato de Navarra de relevos de esquí de fondo. El campeonato reunió en Candanchú a un centenar de esquiadores y esquiadoras, de los cuales 15 eran tríos formados por esquiadores de los clubes navarros Uharte Eski, Pirineos del Roncal, Irrintzi Ski y Abodi-Salazar.

En categoría absoluta, Irrintzi Ski consiguió llevarse el campeonato navarro, conquistando además la segunda plaza en la clasificación general en la que venció el equipo aragonés de la Guardia Civil. El trío de Irrintzi estuvo conformado por Lander Martín, Irati Cuadrado y Daniel Martínez. La segunda plaza en el campeonato de Navarra la ocupaba el equipo del club Pirineos del Roncal, consiguiendo la tercera plaza.

En categoría sub-16 y sub-14 la victoria en el campeonato de Navarra fue para el trío del Pirineos del Roncal conformado por Carla Lorente, Egoi Zalgizuri y Naroa Pilar ten una prueba dominada por el equipo francés de Val d’Azun invitado a la prueba. Los roncaleses ocuparon la cuarta plaza en la general. Segundo puesto ocupó el relevo de Irrintzi Ski con Urtzi Goñi, Izaro Goñi y Xabi Maeztu que quedó sexto. - Diario de Noticias