ARDOI 0 Izan, Olite, Ezquieta, Moreno, Álex, Carlos, Bittor (Tito, min.80), Edu (Chocarro, min.80), Pavón (Madariaga, min.69), Alvarito y Peio.

PEÑA SPORT 1 Mendióroz, Rubio, Sádaba, Perujo, Juan (Cubillo, min.58), Pope, Matías, Txaflis (Adrián, min.67), Mario, Ilincheta y Lander (Tino, min.90).

Gol 0-1, min.72: Cubillo.

Árbitro Alejandro Morilla, asistido por Ignacio López y Pedro Cobo. Amonestó al visitante Rubio. Expulsó por doble amarilla a Peio, del Ardoi.

Estadio El Pinar.

zizur mayor - La Peña Sport se sobrepuso al varapalo de la derrota contra el Murchante y venció al Ardoi por la mínima. Un tanto de Cubillo mediada la segunda parte decidió un encuentro igualado.

El conjunto local apenas tardó un minuto en plantarse en el área contraria por medio de Pavón que no acertó solo ante Mendióroz. Volvió a la carga el Ardoi pocos minutos después, pero de nuevo el portero de la Peña desbarató la oportunidad con una doble intervención.

Les costó a los de Tafalla crear peligro ante un Ardoi bien plantado en defensa. No fue hasta el minuto 37 cuando Txaflis hizo una buena maniobra y disparó cerca del palo. Antes, Pavón pudo adelantar a los suyos al aprovechar un error de Mendióroz. A un minuto del descanso, Moreno, prácticamente solo, lanzó alta una volea en la frontal.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido comenzó a cambiar a raíz de los cambios de la Peña, cuando Sergio Campos dio entrada a Cubillo. El extremo reactivó el ataque tafallés, algo apagado en la primera mitad.

En el minuto 72, Cubillo apareció al segundo palo en un córner para empujar el balón ante la tardía reacción de Izan. Con la ventaja en el marcador y la expulsión de Peio, la Peña pudo ampliar su renta. Primero Mario, a pase de Cubillo, falló ante Izan. Más tarde, Adrián cabeceó fuera por poco un buen centro.

Cuando los visitantes se veían con la victoria en el bolsillo, Madariaga lanzó un misil a la escuadra que detuvo Mendióroz en la mejor acción de la tarde. A pesar del susto final, la Peña logró una victoria balsámica que corta la mala racha. - Iñigo Purroy