BASKET NAVARRA Adrián García (7), Gómez (2), Narros (29), Sonseca (16) y Calvo (3) -cinco inicial-, Fernández, Estévez (8), Williams (11), Yarnoz (3), Doche (14) y Thomas (9).

VILLARROBLEDO Faniel (11), Germán Martínez (11), Hailey (13), Culbert (18) y Morgan (7) -cinco inicial-, Giraldez (4), Cuéllar (7), Vilotijevic (3), Mejia (5).

Parciales 27-21; 28-14; 23-19; 24-25.

Árbitros María Cortes y Fernando Martínez.

Estadio Pabellón Arrosadia.

pamplona - Basket Navarra comenzó con buen pie su andadura por la segunda fase de la LEB Plata con un triunfo contundente ante un Villarrobledo que plantó cara al inicio, pero que a partir del segundo cuarto se vino abajo ante una superioridad manifiesta del equipo de Jordi Justé, que debutó como técnico de BNC en Arrosadia.

Pese a que el cuadro navarro se fuese al final del primer cuarto por delante, los visitantes se mostraron muy vivos en ese primer intervalo. El Villarrobledo consiguió sacar bastantes puntos en ese inicio para los ataques que conseguía enlazar al contragolpe. Pero la mejor versión de Basket Navarra se vio, claramente, en el segundo cuarto.

Fue ahí cuando erigió el que sería, sin lugar a dudas, el mejor jugador del choque. Un veterano que cumplía la mágica cifra de 300 duelos con la camiseta rojilla. Iñaki Narros consiguió firmar 15 puntos, y encestó tres triples que crearon una ventaja de 20 para los locales antes del descanso.

La exhibición de Narros continuó tras la pausa con otros dos tiros de tres puntos. Ahí también emergieron otras figuras que se mostraron constantes, como Doche y Sonseca, el cual acabó como el segundo mayor anotador de la mañana en el equipo local. Los pupilos de Jordi Justé no permitían ningún ápice de reacción por parte del Villarrobledo, y se mostraron efectivos a la hora de conjugar los contragolpes con el juego posicional.

Frenó al final del tercer cuarto y en parte también lo hizo en el último, con los visitantes buscando una reacción a la desesperada. Llegó ahí el momento de Williams, con dos triples que más tarde permitieron llegar a los 102 puntos. Una buena mañana se cerraría con un triunfo que hace encarar de la mejor manera el inicio de la fase de descenso para Basket Navarra, en una semana con tres partidos.650 € solidarios Antes del partido, se anunció que se donarían 50 euros por cada triple que BNC anotase. Las 13 canastas de tres puntos harían que se llegasen a los 650 euros de donación para dicha causa.

jordi justÉ

"el equipo ya ha cogido la idea"

Técnico. El técnico de Basket Navarra, Jordi Justé, se mostró satisfecho del rendimiento de sus pupilos en el encuentro. "Ellos eran duros físicamente y hemos sufrido en el rebote ofensivo. Hemos empezado a trabajar y a partir del segundo cuarto nos hemos encontrado bien", valoró Justé al respecto del rendimiento de los suyos. Además, calificó como "positivo" que su equipo buscase arriesgar. "El equipo ha querido correr, a veces mejor. Bienvenidas sean las pérdidas por ello. Hay mucho trabajo que hacer, tenemos que conectar mejor el contraataque con el juego posicional, pero el equipo ha cogido la idea y la ha comprado", finalizó.