Osasuna Magna comienza este miércoles la fase final por el título liguero ante la revelación del campeonato, el Viña Albali Valdepeñas (15.00 horas) con la ilusión de pasar de cuartos para afrontar unas nuevas semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo que dirige Imanol Arregui afronta estos atípicos play off que se celebrarán en Málaga a partido único desde cuartos y que, en caso de empate, no habrá prórroga ni penaltis, por lo que el club que obtuvo mejor posición durante la fase regular (Valdepeñas) pasaría a semifinales directamente.

En caso de pasar a semis, deberá verse las caras con Barcelona o Levante, conjuntos que se enfrentan este martes a partir de las 17 horas en el Martín Carpena en un duelo en el que al igual que en el resto de partidos, las fuerzas de ambas escuadras quedarán más igualadas al disputarse a partido único.

Los navarros estaban en sexta posición con 39 puntos antes de realizar el parón obligado por la COVID-19 a 6 puntos de los manchegos, rival que ocupaba una merecida tercera plaza con 45 puntos después de quedar subcampeón en la última de edición de la Copa de España.

El fútbol sala nacional volverá a sonreír 109 días después de hacerlo por última en marzo de este año y Osasuna deberá responder después de realizar una extraña mini pretemporada y un viaje de 12 horas hasta Málaga.

Será también momento de despedidas. Estos días servirán para decir adiós a jugadores muy importantes durante los últimos años. Araça, Rafa Usín, Saldise, Eric Martel, Álex Llamas y Mario Almagro abandonarán Pamplona en busca de nuevos retos y experiencias.

El 26 de mayo, el presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui anunció que su equipo no competiría en la fase final si esta se disputaba en julio. Días después, anunciaba su inscripción condicionando su participación a que las eliminatorias se disputaran en junio o en septiembre.

Finalmente, el club nacido en la localidad navarra de Irurzun, jugará mañana su primer partido después de unos días de incógnita.

Arregui ha convocado a trece futbolistas para disputar los play off dentro de los cuales también ha querido llevarse a los canteranos Ion Cerviño e Íñigo Fernández para encarar sus decimosextas eliminatorias desde que lo hicieran por primera vez en el 2002.