Agentes de la Policía Nacional de La Rioja y Navarra reforzarán el dispositivo de seguridad establecido en Logroño para este sábado con motivo del partido de ascenso Segunda División que la Unión Deportiva Logroñés (UDL) jugará en Málaga contra el CD Castellón.

A los agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se les unirán los de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Navarra, que se desplazará este sábado a la capital riojana.

El dispositivo, en coordinación con los agentes de la Policía Local de Logroño, consistirá en la realización de controles de aforo en aquellos bares y cafeterías que emitan el partido de fútbol, ha detallado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

También se efectuarán controles preventivos de alcohol y drogas y se establecerán dispositivos de corte y canalización de tráfico en el centro de Logroño por si, pese a las recomendaciones sanitarias en contra, se produjera una aglomeración de personas en algunos puntos de la ciudad.

Ha recordado que una de las medidas que se han adoptado es el vaciado este viernes, por motivos de seguridad, de la fuente Murrieta, donde habitualmente se celebran los triunfos futbolísticos.

La Jefatura ha apelado al civismo y al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que eviten problemas de brotes de la COVID-19 en Logroño y ha recomendado que las posibles celebraciones por el ascenso se realicen en el ámbito privado en los propios domicilios.