Baloncesto y balonmano no prohíben los entrenamientos, pero piden que sean sin contacto

18.08.2020 | 11:09
Una persona tira a canasta

Ante las noticias aparecidas en la prensa durante los últimos días, desde la Federación Navarra de Baloncesto quiere comunicar lo siguiente:

"Normativamente, es de aplicación, al día de la fecha, la Resolución 459 /2020 del 23 de junio del Director Gerente del IND donde se regula la actividad físico-deportiva en la nueva normalidad y el calendario de inicio de entrenamientos, competiciones y eventos (https://www.deportenavarra.es/uploads/files/resolucion-459-2020.pdf), en la que se permiten los entrenamientos con contacto a partir del 15 de agosto.

Sin embargo, la situación de evolución de la Covid-19 hace que esta resolución esté en situación de revisión. Este jueves el IND se reúne con la federaciones, y el viernes con la comisión de desescalada, al objeto de cerrar una nueva resolución que parece ser que se publicará a principios de la semana que viene.

Todo parece indicar que los entrenamientos con contacto, de momento, no van a permitirse, y se va a prolongar en el tiempo la situación vigente a mediados de agosto, en la que se podía entrenar sin contacto y en grupos reducidos.

Por ello, desde la federación, recomendamos a aquellos equipos que vayan a realizar entrenamientos que planifiquen y ejecuten los mismos sin contacto físico y en grupos reducidos, en la situación vigente hasta el 15 de agosto, en espera de tener la nueva resolución en la que conoceremos las nuevas condiciones de la práctica deportiva".

noticias de noticiasdenavarra