Síguenos en redes sociales:

Andrade: "El navarro Juan Peralta es el mejor velocista de España"

El presidente de la Comisión de Pista de la Real Federación Española de Ciclismo alaba al ciclista tras su triunfo en Tafalla

Andrade: "El navarro Juan Peralta es el mejor velocista de España"RFEC

El presidente de la Comisión de Pista de la Real Federación Española de Ciclismo, Norbey Andrade, opina que el navarro Juan Peralta "es el mejor velocista de España" junto con sus compañeros José Moreno y Sergio Aliaga.El técnico de la RFEC piensa que el triunfo de Peralta en la prueba de velocidad durante el Campeonato de España de Ciclismo de Pista, celebrado en Tafalla la semana pasada, fue aún más bonito "por el hecho de ganarlo en su tierra, Navarra".

Andrade ha destacado la brillante organización ofrecida tanto por el Velódromo Miguel Induráin como por la RFEC durante estos días, ya que "tener más de 200 ciclistas y que solamente pudiese entrar un aforo de 70 técnicos y 30 personas para la organización, hizo que fuese bastante complicado organizarlo".

"Todos los participantes merecieron la medalla de oro porque ha sido un año muy complicado para preparar el campeonato", ha dicho para aludir al hecho de que los deportistas no han podido competir desde febrero.

En referencia al equipo de velocidad que formaron la dupla navarra compuesta por Juan Peralta y Sergio Aliga que junto con Alfonso Cabello ha señalado que "compusieron un equipo que hizo que fuese imposible que alguien les ganara".

La RFEC lleva varios años organizando en Tafalla campeonatos de España de Cadetes, Junior o Élite sub 23, por lo que, según Andrade, siempre han sido "bien recibidos y la elección fue la mejor porque dieron todo de su parte".

"Esperamos volvernos a tener en cuenta para el próximo año y que esa vez sea sin la COVID-19, ya que es un problema muy desgastador", ha indicado el organizador.

El colombiano, ha anotado que "siempre hemos dicho que el ciclismo de pista es la cenicienta de este deporte, ya que para compararlo con el de carretera estamos a años luz".

Y se ha lamentado también de que cuando un ciclista destaca en esta modalidad, "lo coge un equipo de marca y no lo deja seguir con esta especialidad, ya que ellos piensan que es incompatible, aunque nosotros no lo creemos".

Por último, Andrade ha lamentado también el no haber podido contar con aficionados en las gradas, ya que es un Campeonato de España atrae a "gran cantidad de público que hubiese llenado el Miguel Induráin, por lo que todo hubiese cambiado de la noche a la mañana".