BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.85), De Jong; Dembélé (Trincao, min.66), Pedri, Ansu Fati (Messi, min.46); y Griezmann (Braithwaite, min.78).

BETIS Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín (Ruibal, min.62) , Canales (Rodri Sánchez, min.86), Tello (Víctor Ruiz, min.62); Sanabria (Loren, min.71).

Goles 1-0, min.22: Dembelé; 1-1, min.48: Sanabria; 2-1, min.48: Griezmann; 3-1, min.61: Messi (p); 3-2, min.73: Loren; 4-2, min.82: Messi; 5-2, min.89: Pedri.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Mandi, Ansu Fati, Pedri y Álex Moreno y expulsó con roja directa a Mandi (min.60).

Estadio Camp Nou.

- Y por fin Messi descansó. Aunque sólo 45 minutos, los suficientes para ver que su presencia ante el Betis era necesaria para desencallar un partido empatado al descanso y que el Barça resolvió, gracias al astro argentino, goleando tras la reanudación (5-2).

El marcador se movió por primera vez en el minuto 22, cuando Dembélé, en jugada personal, amagaba con la diestra en el vértice derecho del área visitante, para fusilar a Bravo con la zurda y hacer subir el 1-0. El Barça pudo hacer el segundo, de penalti, pero Griezmann falló, e instantes después anotaba el Betis. Tras el paso por los vestuarios, Messi rescató a los suyos: dejó pasar el balón con maestría para que Griezmann hiciera el segundo; anotó el tercero, de penalti; y el cuarto, tras una muy buena asistencia de Sergi Roberto. Incluso le anularon (con razón) su hat-trick por fuera de juego.

MALA SUERTE. El jugador del FC Barcelona Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda durante el transcurso del partido ante el Betis, de la novena jornada de Liga, según han confirmado las pruebas realizadas por los servicios médicos del club blaugrana. "Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir", informó el FC Barcelona en un breve comunicado tras la goleada ante el Real Betis (5-2). El jugador de 18 años suma cinco goles y cuatro asistencias.