Síguenos en redes sociales:

Tatono pasa lista

El presidente de Osasuna Magna arremete contra la Federación, presenta un nuevo espónsor y reincide en su demanda de la vuelta del público

Tatono pasa listaUnai Beroiz

Apenas una semana después de que a mitad de camino entre Pamplona y Tudela, la expedición de Osasuna Magna, que ya había anunciado la solicitud de aplazamiento de su partido contra el Aspil-Jumpers Ribera de Navarra, Tatono Arregui ha comparecido en una rueda de prensa telemática en la que también ha aprovechado para presentar un nuevo espónsor, y anunciar que el partido del domingo ante Industrias Santa Coloma lo dará en abierto Gol TV. Partido para el que no podrá estar Bynho, sancionado.

En primer lugar, haciendo referencia a los positivos del club, el dirigente se mostró "perplejo" con la Federación Navarra de Fútbol por aquel incidente. "Ellos verán, pero nuestro club, desde primer momento, actuó con celeridad, después de los antígenos a la hora y media ya estaban haciéndose las pruebas PCR en la Clínica Universitaria y todo el esperpento que se produjo el día siguiente nos haga ver a todos que tenemos que aprender", declaró.

"En mi caso me ha producido perplejidad por la actuación que se ha dado", añadió un Tatono Arregui que espera que el partido del domingo se pueda celebrar con total normalidad. Un encuentro para el que el equipo reanudará los entrenamientos el jueves, tal y como ha confirmado, después de "pasar todas las pruebas".

"Como sabéis la situación es compleja y se ha llevado de manera espartana el confinamiento. Además, en el día de ayer, dos equipos que llevaron otra serie de indicaciones, han visto cómo se ha producido un contagio masivo en las dos estructuras que componen sus clubes y hay partidos aplazados", acusó en relación a los positivos de Jimbee y Jaén. "Creo que las luchas que están haciendo en Madrid están haciendo un flaco favor al fútbol sala y queremos que los actores dialoguen de verdad, ver lo que es mejor para la modalidad", continuó.

La Federación está multando con hasta 2.000 euros a los clubes de Primera por llevar el logo de la LNFS. "Hay cinco equipos que son Movistar Inter, Jaén, Peñíscola, Burela y Ribera. Luego hay un club que está en todos los sitios, como es el Barça, que es más que un club y está por encima de todo. El resto nos quedamos por el manto de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se nos han ido metiendo sanciones paulatinas por no llevar el logo y sí el de la LNFS. Al final hemos optado por llevar el logo de la Federación por cuestiones pragmáticas en lugar del de la Liga de fútbol sala", prosiguió.

Tatono, además de mostrarse decepcionado con los entes que les tienen que manejar, presentó el nuevo espónsor del club, que ya venía colaborando con el club en años atrás. Se trata de Montajes Oslo, una empresa aragonesa, en un acuerdo hasta el final de la presente temporada y con opción de renovarlo dos campañas más. Óscar Centelles y el propio Tatono, sellaron el acuerdo.

El presidente de Osasuna Magna también reivindicó el fútbol sala como una "manifestación cultural más y por lo tanto se deje entrar al público en los pabellones porque cuando se nos ha dado esa posibilidad, el deporte navarro ha demostrado ser sumamente responsable".