TXANTREA Jonatan, Ander, Anaitz, Teres, Gorka (Astrain, m.75), Aser, Joseba (Beunza, m.75), Joel, Cemborain (Sergio López, m.87), Pablo (Ohian, m.55) y Yoel.

SAN JUAN Abadía, Imanol, Lacomba, Iñaki (Galeano, m.70), Oier, Eder (Albisu, m.80), Eneko (Ezkurra, m.88), Ezkurra, Palacios (Iriguibel, m.80), Dufur y Mata (Aitor, m.70).

Gol 0-1, m.43: Pablo (p.p.).

Árbitro El colegiado David Azcona amonestó a al jugador visitante Imanol, y a los locales Teres y Joseba.

Estadio Txantrea KKE.

Tarde de buen ambiente y fútbol una vez más en el barrio de la Txantrea, con un sólido San Juan quería certificó su liderato ante un Txantrea que volvió a verse arropado por su afición.

El encuentro comenzó jugándose en tierra de nadie, sin un dominador claro y con los locales llevando algo de sensación de peligro. Los visitantes, por su parte, no se encontraban demasiado acertados tanto en la faceta del juego con balón, tanto sin él. En el minuto 42 Alves montaba una contra espectacular, zafándose con maestría de la defensa rival para dejar solo ante portería a su compañero Joseba, quien desperdiciaba la ocasión clamorosamente. Un minuto más tarde lo iban a lamentar, pues llegaba el gol de la fortuna para el San Juan, que se aprovechaba del cabezazo en propia a puerta de Pablo.

Llegados al ecuador del partido, los visitantes se ordenaban y empezaban a dormir el partido en su favor mediante posesiones largas, intentando evitarse así problemas innecesarios. No obstante, los azulones, a sabiendas de la gran necesidad de sumar puntos, acechaban la portería visitante con la intención de lograr al menos la igualada.

A punto estuvo el San Juan de certificar la victoria en dos ocasiones. En las dos, sin embargo, aparecía el joven guardameta Joel para mantener vivo a su equipo. La primera en un mano a mano en el que le robaba la cartera a Ezkurra, y la segunda en una gran estirada bajo a palos en un disparo desde los once metros. Los de Xabi Mata creaban peligro sobretodo a balón parado, gracias a su especialista Astrain, que cada balón parado lo convertía en toda una ocasión.

Finalmente victoria para el líder y cero puntos para un Txantrea que no termina de encontrarse con la senda de la victoria.