Síguenos en redes sociales:

Hat trick del Cantolagua: "Antes no teníamos la suerte ni la dinámica de ahora"

El jugador del Cantolagua anotó tres goles ante la Peña Azagresa

Hat trick del Cantolagua: "Antes no teníamos la suerte ni la dinámica de ahora"Luis Ongay Arrazubi

Con el balón firmado por sus compañeros de equipo ya guardado en casa, Javier Ayesa valora la temporada del Cantolagua -que no ha perdido en esta segunda vuelta- después anotar su primer hat trick en Tercera División.

Imagino que estará contento, después de la actuación de este fin de semana

-Era un partido importante y sabíamos que teníamos que salir a ganar. Yo ilusionado porque es mi primer hat trick en Tercera, en un partido importante para nosotros y la gente que vino a ver se fue encantada.

¿Se queda en especial con alguno de los goles?

-El primero, porque se centraron ellos y fue en el segundo 15 o el tercero, que fue una jugada muy bonita. Pero me quedo con los tres.

Una actuación que bien merecía una ovación...

-La gente reconoce el trabajo del equipo, ovacionando a los compañeros que salieron antes que yo. Siempre gusta que la gente del pueblo te aplauda.

This browser does not support the video element.

Javier Ayesa, jugador del Cantolagua

Javier Ayesa se marcha ovacionado al ser sustituido en el partido. Vídeo: @FutCantolagua

Parece que el equipo está viviendo un bonito regreso a Tercera...

-Empezamos un poco más dubitativos. Hubo algún partido que teníamos que haber ganado que fallamos, u otros que perdimos que podíamos haber empatado o incluso ganado. Ahora en la segunda vuelta estamos muy bien y nos lo merecemos por el trabajo y el esfuerzo.

El equipo, además, encadena siete partidos sin perder.

-Son todos los de la segunda vuelta. Ahora mismo estamos en un buen momento de forma, está la gente enchufadísima y nos jugamos cosas muy bonitas ante el Cirbonero.

Javier Ayesa celebra uno de sus tres goles ante la Peña Azagresa. Foto: Luis Ongay Arrazubi

¿Se habla en el vestuario de cotas más altas que la permanencia?

-Pensamos en el partido a partido. Vamos a jugar contra el Cirbonero, sabiendo que no nos hemos salvado, pero también que jugamos tercero contra cuarto.

¿Qué supondría pasar a esa segunda fase?

-Un recuerdo más con este equipo, que llevamos muchos años juntos. Tenemos dos ascensos a Tercera, la Copa del Rey y sería increíble jugar la fase de ascenso. Digo a la gente que juego con mis amigos, personas que nos conocemos desde los diez años.

Retrocediendo al inicio de campeonato, ¿dónde el equipo dejó de ser dubitativo?

-No teníamos la suerte ni la dinámica que tenemos ahora. Yo mismo he fallado ocasiones que han dejado al equipo sin puntos. En Azagra, sin ir más lejos, que jugamos con un hombre más y no pudimos. Ahora están entrando las ocasiones y esto no para.

Dice que esto no para, pero mirando el calendario quedan tres partidos. El primero, Cirbonero.

-Pensamos solo en el Cirbonero. Vamos a ir a ganar. Luego se ganará o no, pero nos dejaremos todo. El siguiente la Peña Sport y después el Fontellas. El principal objetivo es la permanencia, aunque estamos en una situación bonita.