Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Final feliz para Osés antes del despegue

Ardoi terminó con victoria la liga regular ante el CB Arxil, décimo de liga

Final feliz para Osés antes del despegue

CB ARXIL Fernández (8), Masia (6), Díaz (10), Fosrter (15), López (1)- cinco inicial-, Lago, Crespo, ázquez, Omerbasic (2), Casaldelrey, Moreira y Castro (3).

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (6), Montero (11), Arregui (3), Navarro (2), De Barros (13)- cinco inicial-, Ayela (4), Vázquez, Cases (12), Marcos (3), Echeverría (10).

Parciales 11-12, 11-16 (22-28), 7-17 y 16-19.

Árbitros Adrián Álvarez Rodríguez y Alejandro Velazco Sánchez.

Pabellón Estadio de la Juventud.

Osés Construcción ayer cerró la Liga Regular con el segundo puesto ante el CB Arxil, partido fácil para terminar con buenas sensaciones antes de la Fase de Ascenso.

Las de Jotas Unzué cuajaron una gran actuación en tierras gallegas, con un contundente nivel defensivo y con los deberes ya hechos tras asegurarse la permanencia en la categoría. Gran partido de Eva Cases, con 12 puntos y 6 rebotes claves en el triunfo del conjunto navarro.

El partido comenzó con mucha intensidad defensiva y con poco acierto en el ataque de los dos equipos. Tanto fue así que el Arxil no logró estrenar el electrónico hasta el cuarto minuto del encuentro. De Barros fue la jugadora más destacada de las navarras durante los primeros minutos, castigando con su juego ofensivo a un cuadro gallego que no encontraba las ayudas defensivas.

En el segundo cuarto, las de Zizur pusieron una marcha más. Cases y Echeverría fueron claves con su aportación anotadora para la victoria final del Osés. Las visitantes no bajaron su alto nivel defensivo y lograron llegar al final de la primera parte con un 22-28.

El paso por los vestuarios sentó bien al Osés Construcción, especialmente en cuanto al porcentaje de tiros, sobre todos de De Barros desde la zona de tiro libre. El último parcial también se lo adjudicaría un Osés que castigó mucho la defensa rival con un juego interior contundente. Finalmente victoria meritoria y cómoda para un Osés Construcción que afronta la fase de ascenso con optimismo y con la notable experiencia en la pintura.