El pívot del Barça Pau Gasol se mostró "muy contento" tras volver a jugar este viernes su primer partido en dos años ante el Bayern de Múnich y dijo que lo hizo "con muchas ganas e ilusión de volver a sentirme jugador".Gasol dijo que quería "disfrutar de cada segundo" en la pista y luego "competir", que fue lo que considera que hizo ante los alemanes "tras tanto tiempo en el que hubo muchas dudas y tantos palos"

El jugador comentó que tuvo "buenas sensaciones" en los trece minutos que estuvo sobre la pista y que ahora le toca "intentar ir cogiendo ritmo de juego, entendiendo que estamos en el momento clave de la temporada".

El pívot, que en los trece minutos que estuvo en pista anotó nueve puntos, dijo que no esperaba que fuera "tan bien" y el de hoy fue "un paso importante" para seguir "con las mismas ganas e ilusión" de cara al siguiente encuentro contra el Real Madrid el próximo domingo.

"Tengo que seguir mejorando para hacerlo un poco mejor, que no quiere decir meter más puntos y coger más rebotes, sino en el sentido de sumar más para el equipo, cometer menos errores y estar más fino", comentó el jugador.

El único pero fue no haberse llevado la victoria. En ese sentido y pese a que el partido contra los alemanes no tenía ninguna trascendencia, Gasol considera "bueno" que el equipo "se exija siempre el máximo y gane, sobre todo los partidos que juega en casa".

El pívot recordó que detrás de su retorno a las pistas hay "mucho trabajo para volver a estar en el baloncesto de élite y en uno de los mejores equipos que espero luche para volver a ser el mejor".

Gasol tuvo palabras de recuerdo para el fallecido Kobe Bryant, del que vestía una camiseta con el nombre y el número del malogrado jugador. "Lo tengo siempre presente cada día y es una motivación constante para mí tanto él como su hija fallecida y su familia", explicó el jugador.