La Real Sociedad ha oficializado este jueves la renovación del contrato de Alexander Isak. Cuando aterrizó en Donostia hace dos veranos, el sueco se comprometió con la entidad txuri-urdin hasta 2024. El acuerdo se prolonga ahora hasta 2026 e implica además una mejora en las condiciones salariales del futbolista.

Las consecuencias de la noticia, en cualquier caso, no afectan solo al contrato del delantero, sino también a los derechos de la Real sobre el mismo. Puede decirse ya que el club ostenta el 100% de su ficha, ya que el Borussia Dortmund deja de contar con la opción de repesca a cambio de 30 millones de euros que expiraba a la conclusión del actual mercado veraniego. Asimismo, la cláusula de rescisión del futbolista, fijada hasta ahora en 70 millones, pasa a situarse en 90.

Tras el acuerdo, cerrado en persona por Jokin Aperribay en Estocolmo este mismo jueves a mediodía, el futbolista ha dirigido un mensaje a la hinchada realista. "Afición: tengo muchas ganas de veros en el estadio. Pronto nos volveremos a encontrar. Estoy deseando seguir jugando para vosotros. Aupa Reala!".