- La ciclista navarra Nahia Imaz se llevó la primera etapa de la Vuelta a Pamplona Féminas tras culminar una larga escapada. Llegó a la meta junto a su compañera de equipo y paisana Laia Puigdefábregas, que la alcanzó en el tramo final de la etapa.

El pelotón principal de corredoras comenzó la etapa marcando un gran ritmo y el primer ascenso al Alto de Aranguren se cobró las primeras víctimas. Una decena de ciclistas se quedaron cortadas y tuvieron que luchar en la bajada para contactar de nuevo con el pelotón.

El primer paso por el esprint especial de Tajonar se disputó entre las ciclistas del pelotón y fue para la corredora del Ermitagaña Miren Puy Vildarraz.

Los duros repechos y el calor pamplonés aumentaron la dificultad de la prueba y antes de la segunda subida al Alto de Aranguren el pelotón estaba reducido a 16 corredoras. Capella, del Turnkey, marchaba escapada, pero era seguida de cerca por Nahia Imaz.

En la tercera ascensión al Alto de Aranguren, Imaz contactó con Capella y antes de coronar consiguió abrir hueco. Por detrás le seguía Puigdefábregas, con la que se juntó en la bajada para trabajar en equipo y asegurar la victoria.

Las corredoras del Ermitagaña llegaron a la meta con 40 segundos de ventaja. Puigdefábregas reconoce que antes de cruzar la línea no hablaron, pero que le cedió la victoria a su compañera Nahia Imaz por haber estado más tiempo escapada.

De las 70 corredoras inscritas en un principio solo tomaron la salida 48. Los problemas de coronavirus en algunos equipos impidieron que viajaran a la capital navarra. La etapa de hoy recorrerá las calles de Pamplona y terminará en el Redín tras 79,35 kilómetros.

2

La primera edición de la Vuelta Ciclista a Pamplona Féminas va a constar de dos etapas: la de ayer y la de hoy, con la que se pondrá fin a la competición. Tras la jornada inaugural, el triunfo final se antoja una lucha entre dos. las navarras Nahia Imaz y Laia Puigdefábregas.

48

Finalmente fueron 48 las ciclistas que tomaron ayer la salida en la prueba, pese a que incialmente estaba previsto que fueran 70 las participantes en una prueba que sufrió bajas de última hora porque algunos equipos no pudieron viajar hasta Pamplona por problemas derivados de la pandemia de covid-19.

Etapa y general

Por equipos

Montaña

Esprints especiales

Navarras

Recorrido y horarios