Síguenos en redes sociales:

Todo listo para el Master Kaiola

48 pelotaris divididos en tres categorías tomarán parte en la competición que comienza este lunes en Amorebieta

Todo listo para el Master KaiolaMaster Kaiola

La sexta edición del Master Kaiola de pelota a mano aficionada, que se desarrolla por completo en el frontón Amorebieta IV zornotzarra, se abre este lunes, a partir de las 16.30 horas. En total, 48 pelotaris divididos en tres categorías -sub'22, juvenil y féminas- tomarán parte en la competición zornotzarra, cuya particularidad es que se juega íntegramente en el cuatro y medio. Las txapelas se repartirán el 18 de septiembre, a partir de las 16.30 horas.

En sub'22, Aitor Zabala, Imanol Urigoitia, Josu Agirreamalloa, Liher Kortazar, Oier Hormaetxe, Xabier Beitia e Ioritz Prieto comienzan en la primera fase; Aingeru De la Fuente, Oier Ariztegi, Josu Eguren y Jorge Fernández entran en dieciseisavos de final; Beñat Senar, Iosu Igoa, Ander Ruiz de Larramendi y Javier Oskoz abren su participación en octavos y Unai Mata, Josu Olaetxea, Julen Alberdi y Ander Murua son cabezas de serie y entran en el escalón de cuartos.

En juveniles, Arkaitz Eskuza, Igotz Bilbao, Beitia, Igor Paskual, Julen Olaizola, Aingeru Bernaola, Iriarte y Azibar Elorz se cruzan en la primera eliminatoria; en la segunda entran Aitor Lara, Ioritz Arbaiza, Oinatz Arrillaga y Koldo Enbeita; ya en octavos se fajan Aimar Egiguren, Xabier Rekalde, Ekhi Irribarria y Asier Balerdi; mientras que Iker Amiano, Iker Egiguren, Eñaut Lizeaga y Beñat Zubizarreta son cabezas de serie.

En el campo femenino, Laia Salsamendi, Iera Agirre, Ainhoa Ruiz de Infante y Arrate Bergara están encuadradas en octavos; en cuartos están citadas Amaia Alday y Leire Garay y Miren Larrarte y Olatz Arrizabalaga entran directamente en semifinales.

El primer festival comienza a las 16.30 horas y cruza a Ezkuza contra Bilbao, Danel Beitia contra Paskual, Zabala contra Urigoitia y Agirreamalloa contra Kortazar.