VALENCIA Mamardashivili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass (Racic, m.69), Hugo Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, m.86), Cheryshev (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Jason, m.86) y Maxi Gómez.

GETAFE Soria, Damián Suárez (Hugo Duro, m.80), Djené, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, m.46), Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Mata, m.46), Sandro (Macías, m.67) y Unal (Cucurella, m.67).

Gol 1-0, m.11: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó al valencianista Hugo Guillamón con roja directa (m.3) y al visitante Cabaco (m.75) por doble amonestación. Amonestó por el Valencia a Wass, Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà, Jason y Alderete y por el Getafe a Olivera. También mostró la tarjeta amarilla a Míchel, técnico visitante, (m.82) y expulsó en la misma acción a uno de sus ayudantes.

Estadio Mestalla ante los 10.000 aficionados.

- El Valencia, que jugó con diez desde el minuto uno, se estrenó con victoria ante el Getafe que ofreció su mejor imagen en el cuarto de hora final, cuando las fuerzas se igualaron tras sufrir una expulsión el equipo madrileño. El partido comenzó con una acción clave, ya que Hugo Guillamón fue expulsado con roja directa por una falta a los 39 segundos. Todo apuntaba a que el Getafe impondría su ley, pero a los diez minutos Djené derribó a Cheryshev en el área local y Carlos Soler marcó el único gol.

vUELVE LA LIGA

LaLiga Santander arranca con la primera jornada, que inaugura la campaña 2021/2022. Se disputarán cuatro partidos hoy, tres encuentros mañana y dos el lunes.

Osasuna se estrena hoy con público contra el club con el que despidió a los aficionados en la temporada pasada, el Espanyol. El Real Madrid, por su parte, debuta hoy en una temporada en la que tendrá que tratar de destronar al Atlético de Madrid y volver a superar al Barça, debilitado por la marcha de Leo Messi. El club colchonero y el catalán juegan mañana contra Celta y Real Sociedad respectivamente, equipos que no les pondrán nada fácil el arranque liguero.

El protagonista de la jornada será el calor extremo, unos 40 grados que ha obligado a modificar la hora del partido de Osasuna en El Sadar frente al Espanyol.

Valencia-Getafe