El baloncesto de máximo nivel llega al Valle de Egüés con el partido que Bilbao Basket y Casademont Zaragoza disputarán el 4 de septiembre desde las 19:00 horas en Sarriguren y que servirá para iniciar los actos del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto.

Los amantes de los triples, los mates y el espectáculo podrán disfrutar de un partido entre dos clubes que militan en la máxima categoría y que se darán cita en el Polideportivo Maristas de Sarriguren.

Este será el primero de los eventos previstos de la celebración del 75 aniversario de la constitución de la Federación Navarra de Baloncesto.

En este sentido, el presidente de la FNB, Pablo Bretos ha manifestado su deseo de que todos lo meses haya "una actividad de impacto tanto baloncestística como social", teniendo en cuenta "todos los sectores" de este deporte y pudiendo organizar todo estos a lo largo de toda Navarra.

"Los dos equipos ACB vienen con todos sus efectivos para preparar su temporada", ha explicado Bretos sobre el conjunto aragonés y vasco, antes de destacar a jugadores de renombre como Omar Cook, Rodrigo San Miguel, Ángel Delgado y Gytis Masiulis.

"Como amante del baloncesto me hace mucha ilusión un evento de estas características", ha comentado la alcaldesa del Valle, Amaya Larraya, durante la presentación celebrada en el consistorio que preside.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Valle de Egüés, Alfonso Ignacio Zabalza, ha agradecido a la Federación y al Ayuntamiento el apoyo que les han brindado desde el primer momento para poder organizar un acontecimiento de estas características.

Antes del partido de ACB, el club navarro realizará su presentación enfrentándose desde las 16:30 horas al Patria Hispana Seguros CB Almozara con la idea de comenzar la preparación del nuevo curso en la liga EBA, una temporada en la que tienen puestas "muchas expectativas" con la idea de hacer una gran campaña.

"Vamos a por todas. No renunciamos a nada y esperamos mirar hacia arriba para hacer una gran temporada con la idea de que nuestro equipo sea referente dentro del club", ha añadido Zabalza.

El aforo será limitado y las entradas tendrán un precio de 3 euros para los miembros de club y de 5 euros para el resto de asistentes. Se podrán adquirir de forma presencial y con pago en efectivo en el frontón del Polideportivo Valles de Egüés (Olaz) y en la Federación Navarra de Baloncesto.

También se podrán comprar en el correo contacto@baloncestoegues.com dejando el nombre, dos apellidos, DNI y el número de entradas que se deseen tras haber realizado el pago en una cuenta que facilitará el mismo correo. La venta presencial de estas entradas comenzará el 30 de agosto.