Iker Vicente gana la Eliminatoria del Campeonato Navarro de Primera de aizkora
Los cinco primeros clasificados en Lekunberri disputarán en noviembre la final en Doneztebe
Iker Vicente se impuso ayer en Lekunberri en la Eliminatoria del Campeonato Navarro de Primera de aizkora. El otsagabiarra tardó 13:56 en cortar los cinco troncos estipulados -dos kanaerdikos, dos de 60 pulgadas y un oinbiko-.
Tras él se clasificaron tres leitzarras: Eneko Saralegi (16:36), Julen Olano (16:46) y Jon Rekondo (17:19). Completaron la clasificación Josean Etxeberria (Ziga, 17:37), Asier Pellejero (Areso, 17:40), Julen Kañamares (Arostegi, 17:55) e
Iban Serrano (Dorrao, 19:16).
Los cinco primeros clasificados disputarán la final, que se celebrará en Doneztebe a mediados de noviembre (viernes 19 o domingo 21). El último, Iban Serrano, desciende a Segunda junto a Ruben Saralegi, que ha tenido que dejar las competiciones debido a una lesión.