Osasuna Promesas encara el encuentro de hoy ante el Arenas de Getxo con la intención de derrotar a uno de los gallos de la categoría y prolongar el buen comienzo de temporada. Santi Castillejo, técnico del filial, prevé un partido en Tajonar (16.30 horas) complicado ante un equipo que "se presupone que debería estar arriba", comenta.

Castillejo ha preparado un encuentro distinto al de la semana pasada contra el San Juan, donde sus pupilos se impusieron por dos tantos a cero. "El Arenas llega con un bloque muy similar al de la anterior temporada", destaca el entrenador. Los de Pamplona consiguieron ganar uno a tres en la visita al Municipal de Gobela y los de Getxo se lo devolvieron con un 1 a 2 en Tajonar.

"Estoy contento con el esfuerzo que están realizando los chavales", señala el técnico, que también destaca la labor defensiva que está llevando a cabo su equipo en estas primeras jornadas. Solo un gol en contra frente a los seis a favor, asignatura pendiente que se marca Castillejo de cara al encuentro contra el Arenas: "Tenemos que mejorar en la faceta ofensiva, especialmente en la efectividad".

El Promesas llega segundo sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, a uno de los partidos claves de la temporada si quieren mantener sus aspiraciones por ascender. Por su parte, el Arenas cierra el playoff, en quinto lugar, con siete puntos cosechados tras empezar la temporada con dos victorias, un empate y una derrota.

El técnico del filial cuenta con las bajas sensibles en defensa de Ibaider e Iván Bravo y con la ausencia del atacante Jonathan, que ya se perdió por lesión el partido ante el San Juan.