El albaceteño Héctor Carretero, que ha militado en el Movistar de 2017 a 2021, vuelve al Kern Pharma, el equipo profesional que se creó a partir del Lizarte, en el que se formó como sub-23. El Kern Pharma cierra el capitulo de fichajes tras la firma de cuatro neoprofesionales: el navarro Igor Arrieta, Iván Cobo, Pau Miquel y Eugenio Sánchez. “El fichaje de Héctor Carretero es una cuestión de atracción mutua”, comentó Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del equipo, que ya trabajó con el manchego en el Lizarte en 2015 y 2016.

“Carretero es un ciclista completo, sin puntos débiles, capaz de rendir en todos los terrenos y con la potencia necesaria para rematar en grupos reducidos. Está ante los mejores años de su vida deportiva, y posee la experiencia para sacar el máximo partido de sus cualidades”.

A sus 26 años, Héctor Carretero (1995, Madrigueras, Albacete) recordó que se hizo ciclista con Manolo Azcona, ahora presidente del club. “Él me enseñó en primer lugar a trabajar para mis compañeros y después a ganar. Mi mentalidad está marcada por todo lo que me enseñaron Manolo y Oroz”, apuntó.

“He cumplido un sueño estas cinco temporadas en UCI World Tour y era el momento de afrontar nuevos objetivos. No vengo sólo para ganar carreras, sino para hacer mejores a mis compañeros y a mi equipo”.