Aspe ha informado esta misma mañana de que Andoni Gaskue Mendibe (Larraintzar, 20/05/1999) se incorpora a su plantilla profesional tras llegar a una acuerdo para los próximos dos años y que su debut se producirá el viernes de la próxima semana (el 5 de noviembre) en el frontón de su localidad natal, escenario en el que se enfrentará a Danel Elezkano y Xabier Tolosa, aunque todavía se desconoce quién será su compañero de gerriko.

El zaguero navarro, que según el comunicado de la que ya es su nueva empresa todavía no ha asimilado un afortunado desenlace que no esperaba, superó recientemente una grave lesión y acaba de proclamarse campeón del mundo de mano parejas de categoría sub-23 en compañía del delantero guipuzcoano Ander Murua (concretamente, este pasado fin de semana en la localidad de Íscar, Valladolid).

"Desde marzo a septiembre estuve parado por una rotura del tendón de Aquiles. Después juegués el Mundial sub-23 y el martes me llamaron de Aspe para hacer una prueba y ahora firmo el contrato", dice Gaskue en declaraciones difundidas por la empresa de Eibar. Sus objetivos en los dos años de contrato que ha firmado, "ir mejorando día a día". "Es un sueño hecho realidad y quiero disfrutar de mi debut", concluye.

El estreno como profesional de Andoni Gaskue, con una dilatada y exitosa trayectoria como aficionado, va a llegar poco más de dos años después del último debut de un navarro, hito que recae en el que ahora se va a compertir en su compañero de empresa, el goizuetarra Iker Salaberria, que dio el salto con Aspe el 1 de noviembre de 2019. Con Gaskue, son 13 los profesionales navarros en la actualidad, aunque en apenas dos semanas Aimar Olaizola tiene previsto colgar el gerriko y Oinatz Bengoetxea, cuyo contrato con Baiko expira en enero de 2022, ya anunció el pasado lunes que no volverá a disputar campeonatos, aunque sí que confía en poder renovar.