Osasuna Magna busca este viernes resarcirse de la abultada derrota sufrida ante el Barcelona en la última jornada (2-8) y volver a la senda de los puntos ante el Córdoba (18.00 horas/ LaLigaTVSports) en un arranque de competición inmejorable para los pupilos de Imanol Arregui, después de un verano de numerosos cambios sufridos en la plantilla.

Mermado por las lesiones -continúan sin estar disponibles para el técnico navarro los lesionados Tony, Bynho, Vento y Fabinho- por lo que Iosu Mendive y Carlos Larráyoz, que fueron convocados ante el Barcelona, repiten citación dentro de la expedición navarra, que puso rumbo hacia Córdoba este jueves.

Con una mochila de 8 puntos en las primeras cinco jornadas, gracias a dos victorias y dos empates, unidos a la derrota ante el líder, el Barcelona, el cuadro de Imanol Arregui se encuentra seis puntos por encima de los puestos de descenso que acecharon Pamplona durante el último tramo de la pasada temporada, un colchón que le permite al técnico trabajar con tranquilidad para seguir exprimiendo el máximo de cada uno de sus pupilos.

Así las cosas, y en vistas de que Osasuna Magna no conoce la derrota como visitante en los dos desplazamientos que ha tenido el conjunto verde, Córdoba se presenta como un complicado y bonito reto por delante, pues el cuadro que dirige Josan González marcha en cuarta posición con dos puntos de ventaja sobre los navarros, quintos clasificados, y en el pabellón Vista Alegre han contado sus dos encuentros como victoria, ante Santa Coloma (5-1) y ante Palma Fútsal (4-2).

Los navarros, sin embargo, ha sumado cuatro de los seis puntos posibles lejos del pabellón Anaitasuna. Un valioso empate a tres ante ElPozo Murcia, y una victoria ante el Sala Zaragoza en su última salida, los bagajes que ha firmado el cuadro de Imanol.

Delante, los de Imanol Arregui se volverán a ver las caras con un viejo conocido como es Jesús Antonio solano 'Jesulito'. Quien no podrá participar en el encuentro por parte de los locales será Jesús Rodríguez, lesionado de gravedad e intervenido en el día de ayer, según informó el club califa.