Laso-Imaz y Peña II-Albisu salieron ganadores en los dos duelos que enfrentaban a pelotaris de Baiko en la primera jornada del Campeonato de Parejas. Este sábado en el Labrit se enfrentan entre sí y hoy a las 11.00 horas será la elección de material en el frontón pamplonés.

La pareja guipuzcoana demostró mucha solidez el pasado viernes en Berriozar ante Jaka-Mariezkurrena II. Albisu apenas cometió errores y Peña II tuvo un inicio en el que descolocó a Jaka a base de remates y acabó muy bien el encuentro.

Los Jon Ander, Peña y Albisu, comenzaron con un triunfo por 22-15 y mostrando credenciales para optar de nuevo a estar entre los mejores. En la temporada pasada, solo Elezkano II-Zabaleta se interpusieron en su camino por la txapela en la final del Parejas que perdieron 22-7.

Unai Laso y Ander Imaz no tienen un partido fácil, aunque en el Parejas no hay ninguno. Tras vencer con autoridad a Urrutikoetxea-Aranguren por 22-9, el Labrit espera de nuevo para enfrentarse a Peña II-Albisu.

A pesar de no haber descansado ni una semana después de la final del Cuatro y Medio, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain sigue con velocidad en su golpe. A la inercia del buen juego y la confianza del navarro, le acompañó un gran Imaz que dominó en la zaga y acabó con un solo fallo.

Se espera un duelo de altura entre Laso-Imaz y Peña II-Albis en el Labrit. El tirón de Laso se nota -tres de sus cuatro primeros duelos de la liguilla van a ser en Pamplona- y ya no quedan entradas en el segundo piso, pero sí en el resto del frontón.