La primera nevada llegada a Pamplona y su comarca ha provocado que al menos una treintena de partidos se hayan suspendido este fin de semana. Las malas condiciones meteorológicas han imposibilitado la disputa de un total de 31 encuentros en las categorías séniors y juveniles del fútbol navarro, además de los que no se jugaron en categorías infantiles y otras modalidades deportivas que se llevaban a cabo en diversos pabellones que se han visto afectados este fin de semana por las goteras.

Amanecía Pamplona y su comarca con una capa de nieve a primera hora de la mañana de este domingo, y con el paso de los minutos, la posibilidad de que la jornada dominicial se aplazase aumentaba. Uno de los primeros encuentros en anunciar la suspensión fue el Subiza - Cirbonero, de Tercera RFEF. El Cantolagua - Burladés, tampoco se disputó.

La nieve ha impedido que se disputaran cinco encuentros de Autonómica (Lagun Artea - Lerinés, Erri Berri - Aluvión, Bidezarra - Zirauki, Oberena - Aoiz y Mutilvera B - Zarramonza); uno en Regional Preferente (Beriáin - Amigó); diez en Primera Regional (Urantzia - Zarramonza B, Salesianos - Ardoi C, Kirol Sport - Huracán, Aurrera - Berriozar, Beti Kozkor B - Rotxapea B, Asdefor - Ikastola San Fermín, Castillo de Tiebas - Iruntxiki, Soto Ibarbaso - Burladés C y Urroztarra - Liceo Monjardín); uno en Juvenil División de Honor (Mutilvera - San Juan) y cinco de Liga Nacional Juvenil (Beti Onak - Izarra, Pamplona B - San Juan B, Osasuna B - Tudelano B, Lagunak - Burladés y Lezkairu - Peña Sport).

En cuanto al fútbol femenino, en Primera Nacional se suspendió el Mutilvera - Nueva Montaña, y siete encuentros en Primera Autonómica (Lagunak - Idoya, Osasuna C - Cortes, Zarramonza - Ardoi, Alsasua - Mulier, Berriozar - Kirol Sport, Amigó - Mutilvera B y UNAV - Castejón).

Nieve en Tajonar

Nieve en Tajonar