- El Enerparking Basket Navarra recibe hoy en Arrosadía (20.00 horas) al Reina Yogur Clavijo riojano, un partido que se presenta apasionante por la bonita rivalidad de ambos equipos.

Tras un flojo inicio de temporada, en el que no pudo estrenar su casillero de victorias hasta la 5ª jornada -ante el Morón-, los de Jordi Juste han entrado en una buena racha con los triunfos en casa ante Damex Udea Algeciras y fuera ante el Círculo Gijón, por lo que buscan enlazar su tercera victoria consecutiva para continuar ascendiendo en la clasificación. Para ello deberán vencer a un Reina Yogur Clavijo que llega a este encuentro como colista de la competición con tan solo una victoria en su haber.

En la pasada pretemporada ambos partidos se enfrentaron en un partido en el que el equipo navarro se consiguió imponer por un ajustado 90-86.

El Reina Yogur Clavijo que con siete derrotas y una victoria se encuentra como colista de este grupo Oeste, continúa buscando una victoria que le haga cambiar la dinámica negativa. En la pasada jornada frente al Club Baloncesto Morón rozó por momentos su segunda victoria de la temporada, pero terminó cayendo por 56-59.

Los riojanos destacan por ser un equipo dinámico y con mucho nivel en su plantilla. Su posición en la clasificación no muestra el nivel que tiene este equipo, que ha acusado en esta temporada las continuas lesiones y contratiempos. En sus filas destacan Gerard Jofresa, que en las últimas jornadas viene mostrando un nivel excepcional en la faceta anotadora, y el pívot ucraniano Yevgen Sakhniuk, que protagoniza gran parte del juego riojano en la pintura.

9ª JORNADA

CLASIFICACIÓN