Tres puntos le separan al Beti Onak de los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF, después de sumar 24 de los últimos 30 puntos que se han disputado. Sin embargo, los pupilos de Ángel Arizcuren tienen por delante un reto de cuatro partidos para medir realmente sus opciones en este tramo final de liga. La jornada, a expensas de que se celebre el Pamplona - Beti Kozkor, aplazado por covid en el cuadro de Lekunberri, también presenta, una semana más, una apasionante lucha por eludir el descenso.

Beti Onak - Subiza

Peritos quiere soñar en grande

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Peritos.

Beti Onak: Arizcuren tiene las bajas de Monreal, Tellería, Ursúa, Manero y Juan.

Subiza: Monasterio tiene las bajas de Tomé, Fuentes, Urdániz, Aguinaga y Bezunartea.

Árbitro: David Azcona.

“Nos hemos ganado el derecho a soñar con hacer algo bonito”, reconoce un Ángel Arizcuren que se muestra tranquilo porque “el play off no es nuestro objetivo”. “Tendremos que ser sólidos atrás para tener opciones en ataque”, finaliza el técnico del Beti Onak. Por su parte, César Monasterio avisa de que “el Beti está muy bien. De los diez últimos partidos ha sacado ocho y en casa es un rival que está fuerte”. “Será un partido largo, tenemos que estar mentalmente preparados para ello y fijarnos en los detalles”, concluye el preparador del Subiza.

Valle de Egüés - Cirbonero

Sumar es importante

Sábado, 16.15 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Falagán, Outeiral y Tristán.

Cirbonero: Xabi Mata tiene las bajas de Goñi, Binke y Pascal.

Árbitro: Martin Georgiev.

El Valle de Egüés recibe al Cirbonero en una segunda vuelta en la que “estamos cumpliendo el objetivo y el equipo sale reforzado”, se sincera un César Sánchez que reconoce que se va a medir al “mejor equipo, pero es otro reto más. Cada partido es una opción de sumar puntos. Ellos te van a exigir y no tenemos que cometer errores y tener paciencia”. Xabi Mata apunta que “ellos tienen buen equipo, capaz de ganar a cualquiera. Tienen fortalezas en el centro del campo y arriba. Tendremos que intentar seguir con la identidad que tenemos”.

Avance - Cantolagua

Cuestión de detalles

Sábado, 16.45 horas.

Lugar: Igeldea.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Rico, Juli y Catalán.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Rubio, Blanco y J. Ayesa.

Árbitro: David Casabona.

“Estamos en esa fase en la que nos cuesta sumar y en la que los detalles caen del otro lado”, admite Peio Mascaray, que espera volver a la senda de la victoria en Arre ante el Cantolagua, “donde nos sentimos más fuertes y cómodos, pero tenemos que tener más acierto en área rival”. Javier Pascual no se fía de Igeldea, “un campo peculiar, el único diferente en toda la liga”, donde su equipo “no tiene que complicarse, hacer menos variedad de cosas y tener las ideas claras, porque es un partido de tener una concentración extrema”.

Avance - Itaroa Huarte

La salvación, en Peralta

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Salomón Monroy.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Ezpeleta, Balduz, Boleas, Alonso y una duda.

Itaroa Huarte: Son baja A. Aranguren, Sainz, Barberena y Elcano.

Árbitro: David Pérez García.

“Nos hemos metido en problemas, pero anímicamente estamos bien y eso nos da esperanza”, analiza Diego Burgui antes de medirse a un Itaroa Huarte que “juega muy bien, pero deja espacios. Habrá que quitarles la pelota y dominar. En casa estamos mejor”. Pedro Sánchez, por su parte, desconfía de la posición del Azkoyen en la tabla porque “en la ida ya nos avisaron de lo que son capaces al ponerse dos veces por delante, y ahora en Peralta tienen más opciones porque se hacen más fuertes. No tenemos que dejarles libertad a la gente de arriba”.

Corellano - Txantrea

Agarrarse a la permanencia

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Municipal Ombatillo.

Corellano: Javier Salvatierra tiene las bajas de Lázaro y Trincado.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Virto e Izco.

Árbitro: Fernando Parra.

El Corellano, con el regreso de Nico Biesa a la convocatoria, afronta “otra final ante un rival potente, pero tenemos que seguir con la dinámica de casa, con un ritmo alto de partido, y nos tendremos que ajustar a su sistema”, señala Javier Salvatierra. “Vamos con ganas, entrenando bien, respetando al rival, que Corella es un pueblo futbolero y el Corellano en casa siempre está a la altura. Intentando igualar eso, vamos con la idea de seguir mejorando y hacer un partido completo fuera de casa”, declara Jaime Sánchez.

Murchante - Cortes

Cambiar la dinámica

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Roque.

Murchante: Daniel Bruna tiene la baja de Francés y la duda de Francis.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Joselu y Palacios.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

El Murchante afronta el encuentro tras “una semana que ha sido de hablar las cosas y de entrenar muy bien”, desvela Daniel Bruna, que espera “revertir la situación en casa”, donde espera que su equipo sea capaz de “leer bien el partido” y tenga la vigilancia puesta en “Salas, que aprovecha las ocasiones”. Con ganas de “cambiar la dinámica” visita el Cortes el San Roque “planteando un partido como el del año pasado, que jugamos muy bien, en un campo en el que hay buen ambiente de fútbol y esperamos dejar la portería a cero”, plantea Rafa Bericat.