Síguenos en redes sociales:

Joanes Bakaikoa busca la triple corona de Promoción

Tras ganar dos veces el Cuatro y Medio y una el Manomanista, el delantero de Etxarri Aranatz tratará de calarse su primera txapela del Parejas este sábado en el Labrit

Joanes Bakaikoa busca la triple corona de PromociónIban Aguinaga

Joanes Bakaikoa Satrustegi (Etxarri Aranatz, 27/03/1997) tiene este sábado la oportunidad de lograr la triple corona en Promoción. La del Parejas es la única txapela que se le resiste al delantero de Baiko. Bakaikoa y el guipuzcoano Iker Elizegi se enfrentarán al riojano Javier Zabala y el vizcaíno Oier Etxebarria en la final del campeonato.

Desde que debutó en enero de 2017 meses después de ganar el Mundial sub-22, el de Etxarri Aranatz ha logrado vencer en tres torneos de profesionales. Todos en Promociñon. El mismo año del estreno quedó subcampeón en el Manomanista. Arteaga II se impuso 22-18 a Bakaikoa, que en 2018 ya se caló la txapela del mano a mano ante Erasun. Meses después conquistó el Cuatro y Medio frente a Peña II.

Fue entonces cuando sufrió varias lesiones. En enero de 2019 tuvo una fractura en un dedo de la mano izquierda que le tuvo tiempo alejado de los frontones. Y el año pasado sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado en la rodilla.

Joanes Bakaikoa: "Me haría mucha ilusión ganar las txapelas de las tres modalidades; será una final dura"

En la temporada actual, las cosas le han salido realmente bien. Venció con autoridad en el Cuatro y Medio a Zubizarreta III por 22-10. Y en el Parejas ha llevado una gran trayectoria con Elizegi. Pasaron como segundos a semifinales y llevan un balance de once victorias y cuatro derrotas -una de ellas ante Zabala-O. Etxebarria-en el campeonato.

"Me haría ilusión ganar las txapelas de las tres modalidades", confesó este martes en la elección de material en el Labrit. "Ganemos o o perdamos, me estoy encontrando muy bien", añadió.

Ante Zabala y Oier Etxebarria, el de Etxarri Aranatz espera una final "dura. Es una pareja que va de menos a más y eso es muy peligroso". Bakaikoa espera completar su estantería este sábado con la txapela del único torneo de Promoción que se le resiste