Síguenos en redes sociales:

media maratón de montaña de bera

iñaki Pikabea: "Organizar la edición de 2022 ha sido como volver a empezar"

DECLARACIONES / EL ORGANIZADOR DE LA PRUEBA CALIFICA COMO UN ÉXITO CARRERA DE AYER

iñaki Pikabea: "Organizar la edición de 2022 ha sido como volver a empezar"

- Tras pasar por la línea de meta y recibir el aplauso del público, Oier Ariznabarreta levantó los brazos al cielo y celebró su séptima victoria consecutiva. El corredor de Durango aseguró que era la buena organización y el calor del público lo que le motiva a participar cada edición. "Empecé viniendo los primeros años y no ganaba, pero le cogí tanto cariño a esta carrera que la metí en los objetivos de cada temporada. Voy a seguir viniendo hasta que me canse de perder".

Oier reconoció que conocer el trazado le ayudó a llevarse la victoria: "No entreno en el monte, soy más de asfalto y de pista, y esta prueba que es muy de correr se adapta muy bien a mí. Además, me la sé de memoria y soy capaz de controlar mis esfuerzos con facilidad".

"Pensaba que iba a hacer mucho calor en Larun, pero al contrario, hacía muchísimo viento y resultaba molesto", aseguró Ariznabarreta. "Subiendo Larun el viento me empezó a dar en contra y se me ha hecho muy complicado", sentenció el vizcaíno.

Oier llegó a la meta con cuatro minutos de ventaja sobre su perseguidor y pudo tomarse los últimos metros como un respiro. "Sabía que venía con una buena diferencia y no quería estropear las piernas, la última parte de la bajada es muy agresiva, y he podido disfrutar del calor del público", concluyó Ariznabarreta.

María Ordóñez, ganadora de la prueba femenina y debutante en la media maratón de montaña de Bera, también disfrutó del recorrido de la prueba: "Me ha gustado mucho, ha sido dura y no me he podido relajar en ningún momento, pero el paisaje es precioso. Espero volver el año que viene y mejorar mi tiempo".

La ganadora en el Cross de Etxauri aseguró haber seguido una estrategia similar a la de la semana pasada: "He intentado llevar un ritmo constante, aunque no he mirado el reloj en ningún momento. Tenía unos tiempos de corte en la cabeza basándome en lo que habían hecho Ainhoa y Oihana en 2019, que era un tiempazo, y pensé que si me acercaba a las dos horas sería un éxito. He hecho 2h.03:54 y estoy muy contenta".

Iñaki Pikabea, uno de los responsables de la prueba, aseguró que era un éxito conseguir 530 participantes: "Organizar la edición de 2022 era casi como volver a empezar, todo era una incertidumbre y nos ha costado bastante volver a empezar y coger la dinámica de implicación de la gente. Pero visto lo visto ha sido un exitazo".

"Le tengo mucho cariño a esta carrera y siempre está en mis objetivos. Vendré hasta que me canse de perder"

Ganador de la prueba masculina

"Me ha gustado mucho, ha sido dura, pero

el paisaje es precioso. Espero volver el año

que viene"

Ganadora de la prueba femenina