Síguenos en redes sociales:

Primera final para eludir el descenso

El Tudelano, al que solo le sirve ganar para no mirar otros resultados, visita este sábado al Zamora (19.00 horas)

Primera final para eludir el descensoJ.A. Martínez

El Tudelano, inmerso desde hace varias semanas en sus problemas institucionales, afronta en lo deportivo la primera final para alargar su vida en Primera RFEF, al menos, una jornada más. El cuadro que dirige Carlos Pérez Salvachúa, que se encuentra a catorce puntos de la permanencia, con dieciocho todavía en juego, necesita, para ello, puntuar en Zamora este sábado por la tarde (19.00 horas).

En una temporada complicada para el conjunto navarro desde su inicio -el cambio de entrenador no ha logrado revertir la dinámica del equipo- el Tudelano afronta el primer match ball serio. Una combinación de resultados podría provocar el tercer descenso tras el Extremadura y el Betis Deportivo.

La continuidad del Tudelano en la tercera categoría del fútbol nacional pasa por ganar en su desplazamiento al Zamora. En caso de empatar, los navarros deberán mirar hacia otros campos. El descenso se daría, además de que el cuadro ribero cayera derrotado, si el DUX Internacional de Madrid gana en casa a un renovado Sanse, que cuenta con un nuevo inquilino en el banquillo. y el Bilbao Athletic puntúa en Lezama ante la SD Logroñés.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico, Carlos Pérez Salvachúa, alabó una vez más la ambición del equipo a pesar de las circunstancias por las que están atravesando esta temporada. "Jugamos contra el Zamora con las circunstancias convulsas y complicadas que estamos viviendo en el día a día, pero vamos a ir con la misma ambición de hasta ahora de ir a sumar tres puntos, con la intención de competir. No puedo hablar más que bien de este grupo de jugadores que están dando la cara y están compitiendo cada día y de este cuerpo técnico que está preparando cada partido con la importancia que le damos", comenzó valorando el preparador madrileño.

"El Zamora es un rival que está por delante de nosotros en la clasificación, que queremos acercarnos a ellos, tiene un potencial muy grande, con jugadores que han jugado en Segunda División, con jugadores de mucha calidad, que intenta tener la posesión de balón pero nosotros hemos ido sin miedo a jugar contra todos los equipos de arriba y con más ganas vamos a ir todavía mañana. No tiene nada que ver su estabilidad y medios con la que hemos vivido todos nosotros esta temporada pero no va a ser una excusa. Esperamos volvernos con los tres puntos a Tudela", finalizó en su comparecencia el técnico del cuadro ribero.