EMOTION ZARAGOZA Iván Bernad; Carlos García, Adri Ortego, Jamur y Óscar Villanueva. También jugaron Dani Álvarez, Bruno Lacovino, Piqueras, Retamar, Juanqui, S. Barona y A, Claudino.

ASPIL JUMPERS Marcao; David, Carlos B., Pintinho y Joäo Miguel. También jugaron Terry, Gabriel Vasques, Espín, Nacho Gómez, Anás y Uge.

Goles 0-1 m.6: Anás. 0-2 m.6: Uge. 1-2 m.12: Carlos García. 2-2 m.17: Jamur. 2-3 m.18: Gabriel Vasques. 2-4 m.26: Pintinho. 2-5 m.29: Terry. 2-6 m.35: Terry. 3-6 m.36: Juanqui. 4-6 m.38: Juanqui. 5-6 m.40: Jamur.

Árbitros Donás Salvador y Simón Benet. Cartulina amarilla al visitante Anás (m.30).

Pabellón Siglo XXI. Unos 1.000 espectadores.

- El Aspil Jumpers Ribera Navarra ganó aunque tuvo que sufrir hasta el último segundo para asegurar una victoria que parecía que iba a ser plácida después de ir venciendo por 2-6 a falta de 5 minutos para la conclusión. Sin embargo, el Zaragoza puso contra las cuerdas a su rival en los últimos minutos con jugador-portero.

El Aspil Jumpers golpeó primero: en menos de un minuto, puso un 0-2 en el marcador del Sigle XXI. El primero fue de Anás al culminar un rápido contragolpe, y el segundo de Uge, tras robar un balón. El Zaragoza no se amilanó, y en sus mejores minutos fue capaz de empatar el encuentro en el minuto 17, aunque la alegría solo le duró un minuto, porque Gabriel Vasques adelantó de nuevo a los visitantes al aprovechar una gran asistencia de Pintinho.

Tras el paso por los vestuarios, el Ribera Navarra saltó a la pista con ganas de acabar con la resistencia maña. Y lo logró. Pintinho puso el 2-4 en una servicio de Terry que acabó rematando el brasileño, y Terry el 2-5 en una recuperación de balón. Los aragoneses quedaron tocados, pero no desfallecieron. Retamar pudo volver a dar vida a su equipo en el ecuador de la segunda mitad. En el minuto 33, se tuvo que retirar Gabriel Vasques por molestias físicas.

Y en la recta final del partido, apareció de nuevo Terry para prácticamente certificar el triunfo visitante tras un robo de balón. Un tanto que obligó a Jorge Palos a sacar a Jamur de portero-jugador en los últimos cinco minutos. Y no tardó en dar sus frutos. Juanqui firmó el 3-6 y daba algo de esperanzas al equipo zaragozano. Pato, para evitar cualquier sobresalto, pidió un tiempo muerto (minuto 37). No lo consiguió porque Juanqui puso el 4-6 a dos minutos de la conclusión. Los últimos instantes fueron un auténtico calvario para el equipo navarro ante un rival jugando de cinco. Adri Ortego pudo marcar (minuto 39) y a escasos segundos para el final Jamur puso el 5-6. Pato volvió a pedir un nuevo tiempo muerto. Máxima tensión en el Sigle XXI.

Jamur tuvo en sus botas el empate en el último instante, pero detuvo Marcao y luego envió el balón al larguero. Ya no hubo tiempo para nada más y el Aspil pudo celebrar su victoria.