La Única R.T perdió ante el Real Oviedo (31-32), en un partido ajustado, y se jugará el ascenso a División de Honor B en Oviedo, donde los de Jose María Isasa buscarán la remontada. Abrían el marcador los de Oviedo con un golpeo desde el suelo para poner el 0-3. Minutos después también empataba la Única con el pie. Desde el suelo se adelantaban los de Jose María Isasa (6-3). Poco después el Real Oviedo volvía adelantarse con una buena carrera que terminaba con ensayo (6-8), y no fallaban con el pie para poner el 6-10.

Un par de minutos después Jokin placaba y cortaba así una oportunidad de ensayo claro, y a partir de aquí la Única Rugby Taldea iba a mejorar. Urtzi Maidagan iba a conseguir un ensayo a base de insistir (11-10) y él mismo transformaba desde el suelo para poner el 13-10. La Única estaba defendiendo bien, pero el Real Oviedo ponía el empate a 13 con un golpe de castigo. Los de Jose María Isasa se volvían a poner por delante con un golpe de castigo (16-13).

Los de Pamplona seguían en un buen momento en el partido y conseguía, Urtzi Maidagan, hacer un ensayo, y Jokin Peio Izal transformaba (23-13). Volvían a demostrar en el marcador el buen momento los de casa, haciendo un ensayo Iñaki Jaso (28-13), el golpe de castigo iba al palo, pero la Única Rugby Taldea ponía tierra de por medio. Los de Oviedo recortaban distancias con un ensayo (28-18), pero Urtzi Maidagan anotaba un golpe de castigo para poner el 31-18. El buen momento de la Única iba decayendo por el esfuerzo físico y el Real Oviedo se aprovechó logrando un ensayo y anotando un golpe de castigo en el minuto 71 (31-25).

Los visitantes, con un gran poderío físico, seguían apretando en busca de darle la vuelta, y así fue. En el minuto 77 conseguía Alfonso Menendez hacer un ensayo y anotar el golpe de castigo para poner el 31-32 y adelantar al Real Oviedo en el encuentro, después de verse la Única Rugby Taldea por encima en el marcador la mayoría de minutos.

En los últimos segundos de partido los locales tenían la posibilidad de ponerse por delante en la ida de la final por el ascenso a División de Honor B, pero en vez de patear trataron de completar un ensayo para tener más ventaja, pensando en la vuelta, pero no pudo ser. No consiguieron la épica y la Única Rugby Taldea visitará Oviedo con opciones de culminar una remontada que le consagre como equipo de División de Honor B.