Tras la “excelente” temporada de Basket Navarra, tal y como la califica Andoni Moriano, gerente del club, toca mirar al futuro. El equipo termina una de las temporadas más importantes de su historia, tanto a nivel profesional como personal. Los rojillos lograron entrar al play off en abril, objetivo que tenía desde el comienzo de temporada, la siguiente parada en el camino fueron los cuartos de final y la que nadie esperaba, la final al ascenso a LEB Oro. Parada a la que llegaron después de haber sufrido en diciembre el último puesto de la Liga. Tras conseguir este hecho histórico en el club, los rojillos se han convertido en una piña y ahora sus caminos se separan. ¿O no? El futuro del Jordi Juste y de los jugadores no solo está en manos de la directiva, sino en las del técnico si es que el club decide apostar por él. Para Moriano, el club quiere seguir con el entrenador.

¿Le gustaría contar con Jordi Juste al frente de la plantilla de Basket Navarra la temporada que viene?

-Sí, nos encantaría contar con él y confiamos en que él también lo quiera. El verano es muy largo y es lógico que cada uno quiera lo mejor para sí. Al igual que Basket Navarra, buscará lo mejor para él, Jordi tiene que ver si quiere quedarse aquí o, tal vez, prefiere otras opciones. Estoy convencido de que seremos su primera opción a la hora de elegir, pero hasta el principio de la próxima temporada todavía queda mucho.

¿Cómo definiría el trabajo que ha hecho el técnico esta campaña?

-Jordi Juste ha estado al nivel del equipo. Él es capaz de sacar lo mejor de sus chicos, entiende lo que necesita el club a todos los niveles, y eso es muy importante. Un año más, ha hecho un excelente trabajo.

¿Qué balance hace de este curso?

-Hemos vivido un año excelente. No sabría definirlo de otra forma. El equipo ha sido capaz de meterse en play off y llegar a la final, algo que nunca habíamos conseguido. Esa final además supimos lucharla y competir de la forma en la que lo hicimos es para estar satisfechos.

Sobre los jugadores, ¿han llegado al nivel que se esperaba en la dirección del club?

-Sí, teníamos mucha confianza en el equipo incluso cuando las cosas no iban bien. Veíamos que el trabajo era bueno. Los jugadores hacían lo que esperábamos, pero siempre nos faltaba algo más, un punto de suerte o de tener la cabeza fría en puntos determinados. Siempre hemos tenido mucha confianza.

¿Esperaban llegar a la final?

-No pensábamos llegar, pero cuando se creó el equipo, éramos optimistas de cara a hacer un año en el que podíamos disfrutar. Por las cualidades que tiene este equipo, joven y guerrero, se han demostrado nuestras expectativas de comienzo de temporada.

¿Le gustaría renovar a algunos jugadores?

-Estaría bien poder contar con jugadores que tenemos este año, pero pasa lo mismo que con el entrenador. Son jugadores y entrenadores profesionales, ha sido una temporada muy importante en lo personal, pero cada uno tiene su rol. Además hay un presupuesto y ellos tienen unos objetivos y unos deseos y, si coinciden con los del club, estaremos encantados y si no, volveremos a empezar.

Una de las cualidades de esta temporada ha sido lo jóvenes que son los jugadores. ¿Les gustaría mantener esa característica?

-Si optamos por jugadores tan jóvenes era porque el presupuesto nos obligaba. Ojalá pudiéramos tener un presupuesto mayor e ir sobre seguro. Es lo que nuestro presupuesto nos pide. Buscaremos los perfiles que el entrenador quiera y si él lo desea, volveremos a apostar por una plantilla similar. Confiamos en que algunos de los jugadores de este año quieran continuar con nosotros.

¿Qué otros aspectos les gustaría mejorar para crecer como club?

-Nos gustaría contar con más apoyo económico y de las empresas. Al final conseguimos sacar el proyecto adelante con muchísimo esfuerzo. Es indispensable encontrar empresas que quieran contar con nosotros para que el proyecto siga adelante. Así que a ver si podemos empezar a mover cosas en breve.

“Nos encantaría seguir contando con Jordi Juste y nos gustaría que él también quisiera continuar”

“Es indispensable encontrar empresas para que el proyecto siga adelante”

Gerente de Basket Navarra