TENERIFE Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Mellot; Mollejo (Pomares, m.89), Alexander (Sergio González, m.65), Aitor Sanz, Bermejo (Elady, m.70); Mario González (Andrés, m.65) y Enric Gallego.

LAS PALMAS Álvaro Valles; Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Cardona; Kiriam, Mfulu, Jonathan Viera, Moleiro (Pejiño,m.78); Mújica (Maikel, m.62) y Jese (Rober, m.62).

Gol 1-0, m.36: José León.

Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al local Moore (m.53).

Estadio Heliodoro Rodríguez López; 19.732 espectadores.

- El Tenerife encauzó la eliminatoria con un triunfo por la mínima ante una UD Las Palmas que, si bien, dominó ligeramente a su rival a lo largo de la primera parte, no pudo evitar que los blanquiazules se adelantaran en el marcador, aunque con la colaboración de Mfulu, defensor amarillo.

Si bien el inicio del encuentro resultó un poco tedioso dada la cautela o, mejor aún, la pretensión de ambos de no perder, se fue animando a medida que transcurrían los minutos, sobre todo en los últimos diez minutos que resultaron vibrantes, no sólo por el tanto de los locales sino también por varias ocasiones de peligro.

El cuadro amarillo se las prometía en los primeros instantes del segundo periodo con un claro dominio del juego, pero ese contexto poco duró, puesto que de nuevo fueron los locales los que no sólo ejercieron un mayor control sino que, además, lograron aproximarse al área rival con mucho más peligro, aunque sin aumentar su ventaja para el encuentro de vuelta.