Leandro Fernández, el que fuera jugador de Xota, entre otros equipos, anunciaba a última hora de este martes que dejaba el Tafatrans Vulcanizados Ruiz, equipo que entrenaba desde hace tres temporadas y al que ha llevado a disputar sendas fases de ascenso a Segunda División. En su segunda temporada, el cuadro de Tafalla se quedó a las puertas de poder subir a la categoría de plata, pues quedó eliminado en penaltis por el filial de Inter Movistar, mientras que esta campaña, el equipo dirigido por Leandro consiguió el mejor coeficiente de todos los clubes que competían en Segunda División B, pero cayó ante el Valle en la segunda eliminatoria.

Leandro llegó a Tafalla después de entrenar en las categorías inferiores de Xota y de hacer lo propio con el primer equipo femenino de Orvina, donde permaneció cinco temporadas y se codeó con la élite del fútbol sala nacional. De hecho, en 2011 fue reconocido por el Gobierno de Navarra como el mejor técnico deportivo del año.

“Final de ciclo, creo que es el momento de poner fin a mi etapa como entrenador del @TafatransVRuiz. Dar las gracias a la junta y sobre todo a los jugadores y afición porque han sido 3 temporadas inolvidables, 1 subcampeonato y 2 campeonatos de liga, sin duda espectacular”, publicaba Fernández en su perfil de la red social de Twitter.

“Tras la reunión con la junta en el día de hoy, ambas partes pensamos lo mismo, todo empieza y todo acaba, eternamente agradecidos por la oportunidad que me dieron en su día, lo di y dimos todo, pero nos quedamos con la miel en los labios del ascenso. Gracias”, terminaba.

Nada más conocer la noticia, los rivales no tardaron en mostrar su respeto hacia el técnico.