No podía configurarse una competición más bonita para la pretemporada de Osasuna. Ante el gran reto que tendrán enfrente esta temporada 2022-2023, la previa no ha querido quedarse atrás. Como ya se anunció el jueves pasado, Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado la Copa Sentimiento, un torneo donde se enfrentará el Real Madrid, la Real Sociedad, el Levante y Osasuna. A excepción de las rojillas, son equipos que pertenecen a la máxima categoría del fútbol español, y dos de ellos disputarán este año la Champions League.

llega la copa sentimiento

Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna, ha valorado este torneo como “muy bonito, y es que poder enfrentarte ante todo un Real Madrid o ante un rival Champions como la Real o un referente como el Levante es uincreible”. Estos dos conjuntos disputarán la primera semifinal de la tarde a las 18.00, y las rojillas se medirán al conjunto madrileño a las 20.30. El domingo por la mañana a partir de las 10.30 se diputarán la final y el tercer y cuarto puesto de una prueba de máximo nivel para las rojillas. Ante esta tesitura, Kakun afirma que “esto hay que disfrutarlo, a nivel futbolísitco estamos lejos de poder competir ante estos clubes”. Sin embargo, recuerda que Osasuna es “un equipo que tiene mucha garra y casta, y trataremos de apretar y crear nuestras oportunidades”.

Además, la Copa Sentimiento no es un simple reto de pretemporada, y como declara la entrenadora rojilla, “no son partidos que se juegan todos los días y para Pamplona y Navarra es fantástico que podamos traer a estos equipos”. Esta iniciativa puede tener un gran impacto en la sociedad navarra, y es que “el aficionado puede ver que hay más fútbol, que vienen equipos que van a ofrecer espectáculo, y se abre un poco más el horizonte”.

Si las miradas de Navarra observan nuevos horizontes, también son los aficionados del resto del país los que fijan la mirada en Osasuna y en la capital navarra a raíz de este torneo. “Ya no solo para la familia rojilla, el resto de equipos que tienen muchos seguidores detrás y que arrastran mucha gente van a estar pendientes del torneo”, afirma Kakun.Y es que hablamos de equipos punteros en el fútbol femenino que despiertan el interés de mucha gente, y más si cabe en el momento de auge que se está viviendo, con el reciente ejemplo de un récord histórico en la final de la Eurocopa en Wembley.

Ante la posibilidad de repetir la Copa Sentimiento, la entrenadora rojilla lo tiene claro: “ojalá se organice cada año y podamos ver a estos referentes del fútbol”. Además, recuerda que esto es muy bonito “no solo por Osasuna, sino por el fútbol femenino en general”. Qué mejor forma de preparar una dura temporada que con un torneo que exige en lo deportivo y aporta espectáculo.

Una previa que puede enganchar al aficionado rojillo de cara al estreno de Osasunna en la nueva categoría de plata.“Afrontamos la vuelta con ilusión, el año pasado tuvimos muy cerca el ascenso y el objetivo de este es asentarse”, añade Kakun. Ante la incertidumbre del nuevo nivel de la categoría, declara que “tenemos que ir viendo, coger fuerzas en la primera vuelta y ver en qué situación nos deja para la segunda”. Además, cuenta con una plantilla ”bonita y competitiva, las chicas que han venido aportan experiencia y estamos preparadas para dar la cara y pelear”, concluye.

Datos

Semifinales. El viernes, el Levante y la Real Sociedad se enfrentarán a las 18.00 y Osasuna y el Real Madrid a las 20.30.

Tercer y cuarto puesto y final. Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en la final el domingo a las 13.00. Antes, a las 10.30, se vivirá el partido por el tercer y cuarto puesto.

Visita especial. En la Copa se podrá ver a Maite Oroz, jugadora navarra del Real Madrid e internacional absoluta.

20 Euros

Es el precio del torneo para los socios, que tendrán la posibilidad de pagar la mitad si solo pueden acudir uno de los dos días. Para los no socios las entradas serán 5 euros más caras. Los menores de 18 años tendrán un precio de 8 euros y los menores de 6 podrán entrar de forma gratuita.