Osasuna Magna ha dicho adiós ya a las vacaciones, se ha puesto el traje de faena y trabaja desde ayer en la preparación de la temporada 2022/2023, que comenzará el 10 de septiembre con una visita al BeSoccer CD UMA Antequera. Una nueva campaña en la que se volverá a poner el foco en la permanencia en la Primera División de fútbol sala, en lograr la salvación lo antes posible evitando apuros, aunque con la premisa clara de no renunciar tampoco a nada y de competir al máximo cada partido.

Con la única ausencia del venezolano Carlos Vento, que se unirá más adelante, la plantilla del Xota regresó ayer por la mañana temprano a los entrenamientos en Anaitasuna. Entre los jugadores, caras nuevas como las de Andrés Sebastián Geraghty, apodado la Pulga, único fichaje anunciado hasta la fecha. De 24 años, ala e internacional argentino, procede del Valdepeñas y hace dos temporadas ya estuvo a punto de vestir la camiseta verde. Junto a él, otra de las novedades fue la del joven ala de 19 años Pol Barrot, que llega del CFS Alcoletge de Lleida con la intención de convencer a Imanol Arregui y quedarse en el equipo. De momento, realizará la pretemporada.

El entrenador de Irurtzun, tras su reciente paternidad, no pudo dirigir ayer la primera sesión de entrenamiento. En su lugar lo hizo el segundo técnico y preparador físico, Miguel Hernández. “Los jugadores han venido bien, pero lo iremos viendo mejor en los próximos días. Ahora es cuestión de poner a la gente a punto y ver a qué queremos jugar. Los primeros días la gente tiene muchas ganas y tira mucho”, comentaba Hernández.

Aunque esta toma de contacto inicial fue relativamente suave, lo cierto es que a los jugadores de Osasuna Magna les espera una puesta a punto con dobles sesiones y, “según vayan cogiendo el tono físico, podemos variar”.

Todo, con la mente puesta en una temporada en la que el objetivo es la permanencia, aunque sin perder la ambición. “Nosotros debemos empezar a tope, intentar ganar los máximos puntos posibles, no dejar de tener ilusión y soñar. Aquí empezamos todos de cero y nosotros tenemos una confianza en el equipo brutal”, recalcó el técnico navarro.

Capitaneando ese equipo –que cumplirá 25 años seguidos en la elite– estará un año más Roberto Martil. El de Irurtzun llegaba ayer “con ganas” de juntarse con sus compañeros, de conocer a los nuevos, “de entrenar y de tocar balón”, si bien reconocía también que “cuesta” regresar tras las vacaciones. Martil dejó claro que la temporada será complicada, pero que el equipo lo dará “todo” para conseguir mantenerse.

Apunte

Canteranos en pretemporada. Los jugadores del Ibararte Íñigo Fernández, Oihan Sánchez y Carlos Larrayoz harán la preparación con el primer equipo, con el que ya han estado anteriormente.