El navarro Erik Zabala logró el pasado fin de semana dos victorias en el Campeonato de España de Turismos (CET–RACE), que retomó su actividad en el circuito de Motorland (Alcañiz, Teruel), tras el parón veraniego.

El sábado, en la primera sesión de entrenamientos, el navarro apenas pudo tener contacto con la pista por un incidente. Tras la suspensión, solo quedaba una sesión para la puesta a punto de su Honda Civic Type R. En la clasificatoria, pudo alzarse con la pole de esta primera carrera, en la cual mantuvo la posición inicial de principio a fin, ganando así la primera carrera del fin de semana. Marco Aguilera y Alba Vázquez le acompañaron en el cajón.

El domingo. en la primera carrera, Zabala salió desde la 5º posición y poco a poco escaló hasta la segunda plaza, peleada con Tony Herrerías. Para el navarro fue complicado aguantar las embestidas del catalán y (tras sufrir varios golpes en las últimas vueltas, la parte trasera del Honda terminó arrancada) quedó relegado a la tercera plaza del cajón.

En la segunda carrera del domingo, Erik Zabala salía desde la segunda posición y, tras una buena salida, se puso al frente de la carrera con dos segundos. Marco Aguilera logró alcanzarle y adelantarle, pero Erik no tiró la toalla y, gracias a su presión y a falta de la última vuelta, Marco cometió un error que el navarro aprovechó para hacerse con su segunda victoria del fin de semana.

Zabala comentaba: “No hay mejor manera de celebrar mi 18º cumpleaños que con una victoria tan trabajada como ésta. Con una buena salida he conseguido un buen margen que Aguilera me ha recuperado y me ha ganado la posición, pero he presionado, esperando un fallo que ha llegado y me ha dado la segunda victoria”.

El navarro llegará como líder del campeonato a la próxima cita, en el Circuito de Navarra, el 1 y 2 de octubre.