“Sorprendente”, “explosiva”, “espectacular”, “dura”, “bonita”, son algunas de las calificaciones realizadas por los participantes de ediciones anteriores tras cruzar la línea de meta. Con estos argumentos y tras agotar inscripciones en la edición del año pasado, se presenta la 4ª edición de “La Conquista del Castillo”.

La carrera está organizada por M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS, y esta nueva edición se celebrará el tercer domingo de mayo, el domingo 21.

La carrera volverá a tener dos modalidades deportivas diferentes –running y marcha nórdica– que compartirán un único objetivo, la conquista del castillo. Cada participante podrá decidir cómo completar su desafío personal eligiendo entre las dos disciplinas. Con un trazado común de 8 kilómetros, las dos modalidades partirán desde Sangüesa-Zangoza en diferentes horarios y tendrán como meta el Castillo de Javier.

Con 400 participantes en las últimas ediciones, la prueba es ya un referente en el calendario de los aficionados del running y de la marcha nórdica tanto de Navarra, como de comunidades limítrofes.

La apertura de inscripciones se realizará este domingo en la web de la prueba: laconquistadelcastillo.com. El precio del dorsal para cualquiera de las dos disciplinas desde la apertura de inscripciones será de 13,50 euros, y se mantendrá así hasta el lunes 1 de mayo que pasará a costar 16,50 euros. La carrera abrirá con 400 dorsales disponibles. Cabe destacar que el año pasado se agotaron los dorsales a falta de varias semanas para la celebración de la prueba, por lo que este año puede suceder lo mismo.

En el momento de la inscripción se podrá contratar, por tan solo 4 euros más, un servicio de transporte ida y vuelta en autobús Pamplona/Sangüesa/Pamplona, ofrecido por La Burundesa. Todos los participantes tendrán también un servicio de transporte gratuito al finalizar la carrera desde la meta en Javier, al polideportivo de Sangüesa-Zangoza, donde estará el servicio de duchas y consigna, también gratuito.

Un año más, la carrera cuenta con el apoyo de diferentes empresas patrocinadoras ya confirmadas: Caja Rural de Navarra, Embutidos Goikoa, Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, Graficas Ulzama, y empresas colaboradores especiales: Ayuntamiento de Javier, Castillo de Javier, Agua Insalus, Autobuses La Burundesa, Amstel Radler, Onda Cero y Europa FM. Se espera también nuevas incorporaciones en próximos días.

La temática medieval es uno de los atractivos de la prueba, con la llegada al Castillo de Javier, uno de los iconos culturales y turísticos de Navarra.

En la web de la prueba, se puede encontrar toda la información actualizada.

Datos

  • Trazado. La prueba tiene un recorrido de 8 kilómetros
  • Inscripciones. A partir de este domingo en la web laconquistadelcastillo.com.
  • Precios. 13,5 euros (tanto en running como en marcha nórdica) hasta el 1 de mayo, y 16,50 a partir de ese día.
  • Participación. La inscripción se abre con 400 dorsales disponibles.
  • Autobús. La organización habilita un servicio de transporte ida y vuelta Pamplona-Sangüesa, por 4 euros.