El Real Madrid busca su octava corona mundial, el quinto Mundial de Clubes desde el cambio de formato en el 2000, en una final que reconoce al mejor club del planeta en el estadio Príncipe Moulay Abdellah que enfrenta al equipo más laureado de la competición ante la revelación, Al Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática, que dio la gran sorpresa eliminando a Flamengo.

Cuatro años y un mes después de su última conquista, la que significó un récord al ser la tercera consecutiva de un Real Madrid, el conjunto madridista se planta en la final de una competición con gran dominio europeo. El favoritismo lo marca la historia. Hasta 14 de 18 ediciones conquistadas. Solamente los brasileños Corinthians, Sao Paulo e Internacional fueron capaces de alterar el orden del fútbol mundial.

La demostración de que el fútbol está cambiando, lo demuestra una final que no medirá las fuerzas del fútbol europeo ante el sudamericano como en las tres últimas ediciones. Al Hilal, en su cuarta participación, intentará impedir que el trofeo se vaya por décimo año consecutivo a Europa y que lo haga por primera vez a Asia.

Tras acabar en cuarta posición en dos ediciones del Mundial de Clubes, en 2019 y 2021, Al Hilal ya ha marcado un nuevo récord. Llega a la final con una racha sin perder de doce encuentros. Será el tercer equipo asiático que peleará por el título en una final tras Kashima Antlers japonés y Al Ain emiratí. A ambos los ganó el Real Madrid.

Real Madrid - Al Hilal

Real Madrid Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Al Hilal Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Carrillo, Mohamed Kanno; Marega, Vietto e Ighalo.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv 20.00 horas/Telecinco.