Novena derrota del curso y séptima a domicilio para el cuadro navarro. Dos goles, uno con polémica y otro en los estertores del primer periodo, confirmaron la superioridad vizcaína ante un San Juan que apenas generó peligro en todo el encuentro. 

Los primeros minutos respondieron al guion esperado. El San Juan cedió la iniciativa a su oponente y mantuvo muy juntas su líneas con una defensa muy adelantada para evitar complicaciones atrás. El partido se quebró de forma inesperada cuando el árbitro decretó un discutido penalti por un supuesto codazo de Mendoza sobre Leandro en una disputa aérea. El propio jugador local aprovechó la concesión y abrió el marcador. Los de Bebeto se mantenían infranqueables defendiendo con criterio. Antes del descanso, el Sestao River metió, por fin, una marcha más. El larguero repelió un primer chut de Leandro, pero minutos después, el mismo travesaño escupió otro disparo. Esta vez, de Gaizka Martínez, pero en el rechace, el central Ugarte, de disparo cruzado, consumó el 2-0 al final de la primera mitad.

En el arranque del segundo acto, el San Juan buscó sorprender, pero sus envíos blandos desde los costados acababan sin remate. Solo en el ecuador del segundo periodo llegaron las dos únicas opciones visitantes. Un libre directo de Recalde salió lamiendo el poste. Y Oleaga solucionó el remate de cabeza de Morillas. Resultaron simplemente un espejismo, porque el Sestao River volvió a apretar con unos primeros avisos de Yurrebaso y Markel que se quedaron a centímetros del objetivo.

Sestao River 2

San Juan 0

SESTAO RIVER Oleaga; Grande, Ugarte, Gaizka Martínez, Markel Etxeberria (Baqué, m.83); Garai, Urcelay (Huete, m.70), Aitor Villar, Goti (Juste, m.70); Leandro (Aranzabe, m.89) y Yurrebaso (San Clemente, m.83).

SAN JUAN Ángel Fraga; Iker Ezcurra, Mendoza (Marco Olcoz, m.76), Retegi, Galeano; Rubén Morillas, Rusiñol (Lalinde, m.60); Eder Iribarren (Sergio Herrero, m.87), Eneko Ezcurra (Ale Gómez, m.60), Recalde (Sayés, m.76); e Irigibel.

Goles 1-0, m.10: Leandro (p.); 2-0, m.44: Ugarte.

Árbitro García de la Loma (Colegio castellano-leonés). Tarjeta amarilla al visitante Mendoza.

Estadio Las Llanas. Unos 800 espectadores.