El espectáculo lúdico deportivo de la Kings League tomó este domingo el Spotify Camp Nou, donde presencialmente asistieron 92.522 espectadores y se dieron cita un máximo de 2.163.069 en los diferentes canales por 'streaming', lo de menos fue la victoria de El Barrio, que ganó en la final a Aniquiladores por 3-0.

La expectación generada se comprobó desde el inicio una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final. Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Prácticamente lleno en el Camp Nou

Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92.522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877.

Kings League: el partido de la final en un Camp Nou abarrotado DIARIO DE NOTICIAS

Espectáculo y récord Guinness

Pero no todo fue fútbol. Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los 'freestylers' Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una 'batalla de gallos'.

También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores, hoy fueron más de 92.000.

Piqué y Llanos

La Kings League es una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por 'streaming'(Twitch, tik tok y Youtube).

En la Liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos 'streamers' de Twitch, entre los que destaca Ibai Llanos. Se trata de una competición con unas reglas particulares y que atrae especialmente al público juvenil. De hecho en las gradas del estadio azulgrana se vieron muchos veinteañeros y mucho público familiar.

Exrojillo

En la tarde de la final a 4 un exrojillo se vistió de corto, y no fue el portero Ricardo. Saiyans, equipo presidido por el youtuber The Gregf, tuvo entre sus filas al exfutbolista profesional David López, de 40 años, que jugó en Osasuna y que cuajó una buena actuación. 

Récord de audiencia

En la final, El Barrio, el equipo del 'streamer' Adri Contreras no tuvo rival y ganó por 3-0 a Aniquiladores para convertirse en el primer campeón de la Kings League.

Hasta esta noche, la audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2.120.962 espectadores. Hoy la Kings League congregó a unos cuantos más.