Aspil-Jumpers rescató un punto a última hora tras ir perdiendo 0-2. Los goles de David y Terry permitieron al conjunto naranja, que acumula ya diez jornadas sin ganar, salvar un punto ante Industrias Santa Coloma, si bien no le vale para abandonar las posiciones de descenso.

Los locales salieron excesivamente tensos y acelerados a la pista y encima Industrias Santa Coloma penalizó su primer error defensivo. Albert Cardona ganó la partida en el uno contra uno al capitán David y se plantó solo delante de Marcao, al que batió con un disparo por debajo de las piernas.

Pudo empatar en la acción siguiente Gabriel, pero su disparo la sacó con el pie un seguro Borja Puerta. Los derroteros que tomaba el partido no le gustaban al técnico naranja, que pidió un tiempo muerto en el minuto 8. Mejoró algo en ataque Aspil-Jumpers a partir de ese momento y mediada la primera parte dispuso de varias ocasiones para igualar el choque. La más clara, un disparo a la media vuelta de Bruno Petry que sacó Sebas Corso con la ayuda del palo, con Borja Puerta ya batido. Después, el pichichi Terry dispuso de dos mano a mano con el portero, pero no estuvo acertado.

Tras el descanso tampoco le salieron las cosas en los primeros minutos a los naranjas, que vieron cómo Santa Coloma ampliaba diferencias en el marcador en su primer disparo a portería.

Sin embargo, no se vinieron abajo los de Tudela, que creyeron en la remontada hasta el final, y solo la mala puntería de los locales y las buenas intervenciones de Borja Puerta impidieron que se acabaran llevando los tres puntos. David recortó diferencias al recoger un rechace tras una jugada de estrategia y Terry, ya con portero-jugador, aprovechó un balón suelto para hacer el gol del empate para que su equipo acabara sumando un punto que, visto lo visto, puede ser de oro al final de temporada. Antes de que el goleador brasileño hiciera el empate, Aspil-Jumpers había malogrado infinidad de ocasiones y de ahí que tuviera que conformarse con no caer derrotado.

Aspil-Jumpers 2

Santa Coloma 2

ASPIL JUMPERS Marcao, David, Anás, Pintinho y Terry –cinco inicial-. También jugaron Gabriel, Carlos Bartolomé, Bruno Petry, Nacho Gómez y Álex García.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA Borja Puerta, David Álvarez, Sebas Corso, Álex Verdejo y Albert Cardona –cinco inicial-. También jugaron Uri Santos, Khalid, Lacambra, Rufino, Povill

Goles 0-1 min. 3: Albert Cardona; 0-2 min. 21: Albert Cardona; 1-2 min. 24: David; 2-2 min. 39: Terry.

Árbitros Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité Asturiano). Amonestaron por Aspil-Jumpers a Terry y al preparador físico, Héctor Gadea, y por Industrias Santa Coloma a Álex Verdejo

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 950 espectadores.

Diego Ríos

“El empate nos mantiene con vida”

Entrenador. Diego Ríos aseguró a la conclusión del encuentro que “hay que dar por bueno el empate, aunque tuvimos ocasiones suficientes para llevarnos los tres puntos y creo que hubiera sido un triunfo merecido. Este empate nos mantiene. Diego Ríos, que reconoció que en algunas fases del choque sus jugadores estuvieron “nerviosos” y un tanto “ansiosos”, valoró el esfuerzo de los suyos. “Quiero felicitar al equipo porque se dejó absolutamente todo en la pista” para rescatar al menos un punto cuando peor lo tenían. “Creo que merecíamos más, pero esto es así, y ahora toca descansar y pensar ya en el Córdoba”, concluyó.