El Aspil-Jumpers Ribera Navarra puede certificar este domingo su permanencia en Primera División en caso de ganarle al Levante UD FS, ya descendido de categoría. El equipo ribero confía en asegurarse la salvación en su último compromiso en casa, un Ciudad de Tudela que a partir de las 18.30 horas ofrecerá un gran ambiente, y no pasar apuros de esta forma en el cierre de temporada ante el Antequera, otro de los rivales que también se juega la permanencia.

La victoria contra el Córdoba por 2-4 de la semana pasada ha reforzado a un Aspil-Jumpers que, pese a todo, no se fía de un conjunto valenciano que cuenta con una buena plantilla y que querrá cerrar esta campaña de la mejor manera posible. “Levante va a venir con todo, con ganas de hacer las cosas bien y ganar. Pero, más allá del rival, insisto siempre en que necesitamos hacer un buen partido nosotros”, advierte.

El equipo ribero se lanzará al parquet de la Caldera con una buena dosis de moral, tras el triunfo en tierras cordobesas. “Venimos de sacar tres puntos importantes que nos generan confianza en el día a día. Un premio que necesitábamos también y que refrenda esos buenos partidos que habíamos hecho en el último mes”, considera el técnico gallego.

Diego Ríos, que recuerda que la permanencia pasa por ellos mismos, espera un choque “duro” ante su exequipo. Para superarle, será necesario “hacer un partido como los que hemos hecho últimamente, estando a un gran nivel y manteniendo las estadísticas en las que tanto insistimos y esa identidad de juego que necesitamos”.

Tras una temporada complicada, los riberos esperan alcanzar el objetivo hoy y no tener que esperar al último duelo en la pista del Antequera, también en la pelea.