David Pérez ha resultado ganador de la modalidad de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo, con un tiempo de 00:28:17. Alberto Azparren Tellerías ha sido segundo con 00:28:58 e Iban San Juan Arrieta, tercero con 00:29:16.

Esta ha sido la tercera vez que Pérez, de 22 años, participaba en esta prueba deportiva, "me ha ido mucho mejor que en las anteriores", ha bromeado este miembro de Hiru Herri, que aprovecha esta carrera como "preparación". "Ha habido rivales y ha sido divertido, el último recorrido de la Javierada está bien y, como mi padre es de un pueblo cercano, Rocaforte, eso siempre anima a venir a correr", ha explicado el joven, que se disponía a "celebrar" la victoria con la familia tomando un pintxo en Sangüesa.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES

Llegada de David Pérez, ganador de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo

Llegada de David Pérez, ganador de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo Paula Arizcuren

Maite Beregaña, por su parte, ha sido la primera en llegar con un tiempo de 00:35:07. Se ha mostrado muy "contenta" al lograr la victoria después de haber quedado segunda el año anterior. Para Beregaña, acompañada en esta ocasión por una amiga, ha resultado una carrera muy "cómoda", ya que el "asfalto no exige tanta preparación" y no ha tenido rivales alrededor. El running es el hobbie de esta madre de dos pequeños, que aprovecha cuando tiene "un rato libre para irse a correr", explica tras haber atravesado la línea de meta con sus hijos. "Yo salgo a correr cuando puedo porque con estos dos pequeños... ", comenta entre risas, para añadir que esta carrera también es una forma de que ellos conozcan el entorno de Navarra.

Llegada de Maite Beregaña al castillo de Javier

Llegada de Maite Beregaña, ganadora de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo Paula Arizcuren

En cuanto a la categoría de marcha nórdica, Javier Pil Puyada ha resultado ganador de la modalidad con un tiempo de 00:55:452, Mikel Pro Uriarte se ha llevado la plata con 00:56:57 y Euken Leoz Tiscar, el bronce con 00:58:174.

Al final de la prueba, los atletas han regresado a la plaza del Ayuntamiento de Sangüesa para disfrutar de una txistorrada con bebida gratis.

Esta carrera popular une Sangüesa y el emblemático Castillo de Javier a través de un recorrido de 8 kilómetros, con inicio en las Arcadas del Ayuntamiento de Sangüesa y finaliza a los pies del Castillo de Javier. Los 450 deportistas se dividieron en las modalidades de running marcha nórdica.

Salida de la modalidad running de la Conquista del Castillo

Salida de la modalidad running de la Conquista del Castillo

Salida de la modalidad de marcha nórdica de la Conquista del Castillo.

Salida de la modalidad de marcha nórdica de la Conquista del Castillo.