La selección navarra absoluta femenina de fútbol playa es ya una realidad tras disputar ayer su primer partido oficial en el Campeonato de España que se está celebrando en la ciudad autónoma de Melilla y que cumple su duodécima edición.

Navarra cayó por 6-1 ante una selección mucho más experimentada como es la de la Región de Murcia. Un partido en el que las forales fueron de menos a más, llegando a plantar cara tras un titubeante primer periodo.

El partido no empezó bien para la selección foral pues vio como su rival se adelantaba en el primer minuto por medio de Estefanía, Fanny, que batía a la portera Marina. Navarra respondió rápidamente gracias a sendos disparos de Irati Igoa que no encontraron la red rival. Algo que sí logró Irene Pujante para ampliar la renta murciana en el 2-0 al transformar una falta directa. Del mismo modo, Irene Gaztelu marcó el primer gol de Navarra en partido oficial, recortando además la desventaja en el marcador en el minuto 3.

El tanto pareció espolear a las navarras, quienes pudieron igualar la contienda gracias a una gran ocasión de Aroa. Sin embargo, del posible empate a 2 se pasó al 4-1 en un visto y no visto merced a sendos goles de Fanny y Miranda en los minutos 7 y 8. Así finalizó un primer periodo en el que los nervios y la inexperiencia pasó factura al combinado foral.

Navarra se olvidó de estas circunstancias de su debut y mejoró en los dos siguientes periodos donde plantó cara a Murcia, que sólo pudo marcar dos goles más. Alejandra hizo el 5-1 en el minuto 15 y Fanny cerró el marcador con su hat trick en el 30. El combinado de Álvaro Cordón está compuesto por Letizia Martínez, Janire Leceaga, Irene Gaztelu, Paula Induráin, Aroa Ferreira, Nadia Armendáriz, Irati Igoa, Tamara Sánchez, Valentina Sánchez, Marina Echeverría y Elisa Medina y hoy juega con Baleares.